La Educación Concertada se harta del ataque del gobierno social-comunista y dice «¡BASTA!»

Indignación ante las enmiendas a la LOMLOE de PSOE y Podemos

La Educación Concertada se harta del ataque del gobierno social-comunista y dice «¡BASTA!»

Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles, 23 de septiembre

(InfoCatólica) Las enmiendas presentadas refuerzan de manera inequívoca el objetivo del Gobierno de incrementar la enseñanza pública a costa de reducir progresivamente la enseñanza concertada hasta su eliminación. El representante de Unidas Podemos explicó en su comparecencia ante los medios que la enseñanza concertada es una «anomalía» que hay que superar y el instrumento elegido será la futura LOMLOE. Esta manifestación contradice las llamadas a la serenidad de la propia Ministra de Educación, pero es coherente con las últimas acciones del Gobierno y de los Grupos Parlamentarios Socialista y de Unidas Podemos. Baste recordar su intención de excluir de las ayudas por la COVID-19 a los alumnos y familias de la enseñanza concertada, plasmada en los Acuerdos de Reconstrucción que se votaron a finales de julio. El sectarismo fue tan evidente que la Propuesta de Acuerdo en Políticas Sociales fue rechazada por la mayoría del Congreso.

Las 117 enmiendas conjuntas de PSOE y Unidas Podemos (más las 54 de este último partido en solitario) confirman su voluntad de incrementar el número de plazas exclusivamente públicas en todos los niveles educativos, y especialmente en Educación Infantil (0-3 años); acabar con la complementariedad de redes (pública y concertada); suprimir la libertad de elección de las familias como criterio para mantener o reducir aulas; incrementar el control por la Administración del proceso de admisión de alumnos (centralización en una «caja única»); implantar la distribución forzosa del alumnado sin respetar la voluntad de las familias; reforzar el criterio de zonificación; eliminar progresivamente los centros de Educación Especial; establecer actividades complementarias gratuitas y obligatorias con un posible contenido ideológico al margen del proyecto educativo del centro; suprimir el concierto de los centros de educación diferenciada; imponer valores no consensuados mediante una asignatura específica que parece una reedición de Educación para la Ciudadanía e introducir determinadas líneas transversales (perspectiva e ideología de género, memoria democrática, etc.).

Además, estamos ante otra reforma educativa que se olvida completamente del profesorado y de los trabajadores del sector. No plantea ni una sola medida que mejore la situación de los docentes, más bien al contrario, acrecienta aún más las abultadas desigualdades existentes con sus homólogos de la red pública. Tampoco concreta incrementos en los módulos de conciertos que permitan mejorar las condiciones del personal de administración y servicios. En definitiva, esta LOMLOE menoscaba la seguridad jurídica y laboral en el sector y tendrá graves consecuencias sobre el mantenimiento y la calidad del empleo.

A pesar de que el Gobierno repite que el Proyecto de Ley recoge las aportaciones y propuestas de todos los sectores educativos, la realidad muestra una actitud totalitaria y una absoluta falta de consenso. Entre todos los grupos parlamentarios, incluido el Grupo Socialista y el Grupo de Unidas Podemos, se han presentado 1.165 enmiendas. El argumento fundamental del Gobierno para derogar la LOMCE («ley sin consenso») se desmonta por el enorme número de enmiendas presentadas, prueba de que el Proyecto no ha sido mínimamente acordado con el resto de fuerzas políticas.

En realidad, la Ley Celaá plantea la derogación de la LOMCE como excusa para reeditar los viejos planteamientos pedagógicos de la LOE, que tan bajos resultados académicos produjo, e imponer la enseñanza pública como único eje vertebrador del sistema educativo en detrimento de otras opciones elegidas por las familias. Asimismo, aprovecha el presente contexto de emergencia sanitaria, social y económica para evitar la respuesta crítica y contundente de numerosos sectores (familias, alumnos, sindicatos, centros...).

Finalmente, el Proyecto cuya aprobación desea impulsar el Gobierno, lejos de generar ilusión en el seno de la comunidad educativa, provoca apatía al demostrar la incapacidad política para llegar a un Pacto Educativo de Estado que siente las bases de una nueva ley, moderna y con espíritu de permanencia, que otorgue estabilidad a nuestro sistema educativo desde el consenso que supuso el artículo 27 de la Constitución. Todos deseamos una ley que solucione los verdaderos problemas del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, que apueste por la autonomía de los centros, por la innovación y por el respeto a los derechos de padres, alumnos y educadores y que aporte la financiación necesaria. Pero esa ley no es la LOMLOE.

Por todo ello, el conjunto de organizaciones que representan a la enseñanza concertada, prepara una batería de acciones dirigidas a informar verazmente a la comunidad educativa del contenido de la Ley, visibilizar la oposición en los medios de comunicación y promover movilizaciones sociales ante la vulneración de los derechos y libertades ciudadanas reconocidos en nuestra Constitución. Estas acciones se concretarán y desarrollarán en las próximas semanas.

Ante la hostilidad reiterada de la coalición PSOE-Unidas Podemos, la concertada dice: ¡BASTA!

En el mismo sentido se ha manifestado en las Redes Sociales Juan Carlos Corvera, Presidente de Educatio Servanda:

15 comentarios

Pedro L, Llera
Yo estoy harto
30/09/20 7:25 PM
Generalife.
Claro que si ¡¡¡¡¡Qué caramba!!!!! ¿Qué es eso de la cuarta fuerza erza haciéndose el ama.y encima desaparecieron en Galicia y se pegaron tortazo en El pais vasco..
Ña concertada si no me equivoco la grano el psoe
30/09/20 8:27 PM
Chico
Muchachos, ahora hay que actuar y dejarse de lamentos tontos
30/09/20 10:38 PM
Percival
En este terreno sí hay que "hacer lío". Todo el lío que se pueda.
Hay que detener esta inyección de ideología y este capítulo totalitario.
Que se preparen los jueces y los medios de comunicación, porque también van por ellos.
Son componentes imprescindibles en el afán de domino que quiere conseguir la ingeniería social.
30/09/20 11:03 PM
Jorge Cantu
Se aprovechan de un poder que obtuvieron fraudulentamente para imponer su ideología perversa y antihumana.

Es cierto, "Unidas Podemos carga contra el derecho de los padres a elegir centro o, por decirlo de otra manera, carga contra la propia Constitución..." pero esto va más allá: a obligar a los padres y a sus hijos a someterse al régimen de lavado cerebral e ingeniería social anticristiana impuesto en los centros educativos públicos, cuyos programas, contenidos y personal controla el mismo gobierno déspota.

Ellos creen que los padres son una especie de ganado ovino atemorizado y acobardado al que pueden arrear con facilidad.
1/10/20 12:23 AM
Jesús
Los "católicos profesionales" del mundo de la educación y sus padrinos/eminencias no han dicho ni mu durante taaaaanto tiempo, abrazados a subvenciones y conciertos; incluso últimamente codeándose con el gobierno, e invitando a la misma Celaá, que les dejó claro en qué creía, en el mismo lugar donde los abizcochados de la educación católica esperaban su abrazo.

Traicionaron a muchos otros sectores católicos, poniéndose de perfil e incluso emitiendo declaraciones cercanas a la complicidad con el estado, cuando, violando un acuerdo entre los estados vaticano y español, se asaltó la abadía y se ninguneó a los benedictinos del Valle de los Caídos. Y lo mismo cuando, seguidamente, se profanó la tumba de Franco, volando por los aires el derecho y la legalidad, al margen de quien fuera la tumba profanada. Todos callados.

Todos sabíamos qué es este gobierno, desde el primer día, también los católicos vip del mundo de la educación, seglares y religiosos. Que no esperen hoy ni mi apoyo ni el de mi familia para protestar porque el gobierno amenace con hacer lo que TODOS sabíamos que querían hacer, desde el primer día.

- Porque se han comportado como veletas,
- porque no han tenido problema en asumir y propagar la ideología de género,
- porque han asumido la agenda 2030 y la promocionan en sus centros,
- porque no hay diferencia (salvo honrosas excepcionas) en los principios en los que se educa en la mayoría de centros concertados con los centros públicos.

Que no nos
1/10/20 9:34 AM
José Luis (OFS)
Los votantes deberían ser más inteligentes, y saber a quien votar. Lo malo es que la mayoría no son capaces de aprender las lecciones, y siempre salen perjudicados como todos los demás inocentes.
1/10/20 11:01 AM
Pablo
Y la Iglesia al respecto dice que...? eooo ¿hay alguien?
1/10/20 11:12 AM
Alvar
Esta supuesta rebeldía y ataque de dignidad llega con casi 40 años de retraso. Ya veremos en qué queda, pero si no se soluciona pacíficamente habrá que solucionarlo a la fuerza (único lenguaje que entienden los hijos de Satanás en general y los del PSOE en particular).
Habrá que hacer lo que sea necesario para salvar el alma de nuestros hijos.
Basta de cobardía, unámomos, organicémonos, resistamos, y terminemos de una vez con el peligro que supone entregar el poder del Estado a nuestros enemigos.
1/10/20 12:30 PM
Juan Mariner
Finlandia presume de tener el mejor sistema educativo del mundo, y es porque tras prohibirse la educación "privada", las élites asaltaron los centros educativos públicos para imponer sus criterios en pos de la mejor educación para "sus" hijos; veían que sus hijos, confundidos con los grupos sociales más marginales y arrastrados por sus déficits, acabarían teniendo una pésima educación.

Las élites españolas han estado utilizando y secuestrando la educación privada y concertada de la Iglesia Católica para su propio provecho (la más barata y efectiva), les importa un rábano "a la mayoría" la Fe y la Doctrina (algunos muy muy en la élite hasta ni hacen clase de religión, sus niñas están eximidas), sólo ven que sus valores son positivos para sus hijos y que les dejan en un lugar correcto y seguro para su tranquilidad y exigente en el esfuerzo personal, pero, en lo que no les interesa, en su casa les desprograman.
1/10/20 12:30 PM
maru
Esta protesta llega muy tarde, cómo es que no levantaron antes la voz? acaso no se veía venir? Estaba claro que irían a echar abajo , la educación concertada, dejando solo la pública para poder adoctrinar a los niños según quiera el.gobierno.
1/10/20 3:33 PM
Egomet
Lo cierto es que la concertada tiene mucha fuerza. Imagínense solo un parón y concentración de profesores y familias de los colegios concertados en todas las ciudades de España. Sería otro mazazo más para el desgobierno español y les obligaría a sentarse a negociar.
1/10/20 3:38 PM
Carlos Velasco Sánchez
Lo que habría que hacer quizás es parir en casa como antiguamente y no inscribir a los hijos en el Registro Civil y educarlos tradicionalmente en casa. Así el Estado no se los llevará. Mejor que sean un poco cortitos que comunistas pecadores.
Un saludo en Cristo y Su Bendita Madre
1/10/20 4:00 PM
José Luis
La cuestión no es educación pública, versus privada. Es el enfrentamiento del mal y del bien en una de sus versiones. Las ideologías totalitarias, tienen su mejor arma, en el control de las materias educativas a implantar, eliminando no sólo las materias que humanizar e invitan a pensar, sino a sus profesores, impidiéndoles dar ejemplo con su presencia. Este es el caso de la enseñanza impartida por las órdenes religiosas. El resto de la educación privada, no es un obstáculo, el reto, es eliminar la moral, la religión, el pensamiento libre y la humanización. Todo eso es precisamente el Cristianismo. ¡ y vamos tarde en esta guerra! Por cómodos, vagos y estupidos.
2/10/20 9:19 AM
pedro de Madrid
El célebre abrazo de los líderes del socialismo con el comunismo indican a las claras que España la gobierna el ateo socialcomunismo. Qué esperamos los españoles de bien y principalmente los católicos para despertar?
2/10/20 10:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.