(CNA/InfoCatólica) «La comunidad hispana es una comunidad pro-vida», dijeron el arzobispo Samuel Aquila y el obispo auxiliar Jorge Rodríguez en una carta del 27 de septiembre a los hispanos de su archidiócesis. «La vida, los niños y la familia son los grandes valores y tesoros de nuestra cultura y nuestra gente. Así es como vivimos, así que lo traemos con nosotros a los Estados Unidos. Por lo tanto, esperamos transmitir estos valores a nuestros hijos.»
Los obispos dijeron que encuentran «preocupante» que las estadísticas recientes muestren que el aborto ocupa el 12º lugar en una lista de prioridades entre los hispanos antes de las elecciones, mientras que temas como la economía, la atención médica y la pandemia del coronavirus se consideran más importantes.
«No permitamos que la propaganda, los medios sociales y los promotores de la Cultura de la Muerte destruyan esa riqueza de nuestra fe y nuestra tradición hispana: Somos y seremos un pueblo para la Vida», afirmaron los prelados.
Actualmente, Colorado no tiene leyes que regulen el aborto tardío, tanto para restringierlo como para protegerlo explícitamente. Como resultado, Colorado es uno de los siete estados del país norteamericano donde se pueden realizar abortos hasta el nacimiento. y cada año, alrededor de 200-300 bebés son abortados después de 21 semanas de gestación.
Este noviembre, la Proposición 115 preguntará a los votantes de Colorado si quieren prohibir el aborto en el estado después de 22 semanas de embarazo, a menos que la vida de la madre esté amenazada. Si la medida se aprueba, los médicos se enfrentarán a una suspensión de tres años de su licencia por realizar o intentar realizar un aborto. Las mujeres no serían acusadas.
Más de 150.000 personas de todo Colorado firmaron una petición para llevar la proposición a las próximas elecciones.
En su carta, los obispos de Denver recordaron la enseñanza de la Iglesia sobre la santidad de la vida: «El aborto es y siempre será un crimen y un pecado que clama al cielo» y advirtieron que se han invertido grandes cantidades de dinero en una campaña contra la Proposición 115, usando argumentos que «son engañosos y nunca pueden justificar el asesinato de niños en el vientre de su madre».
Los prelados constataron la humanidad del niño no nacido y señalaron que dos tercios de los bebés nacidos a las 22 semanas son capaces de sobrevivir. Además valoraron positivamente la carta de un grupo de más de 130 médicos y científicos en Colorado que apoyan la Propuesta 115.
«Tengan la seguridad de que su 'Sí' a la Propuesta 115 tendrá innumerables consecuencias en la vida de muchos niños que, dentro del vientre de su madre, cuentan con ustedes de por vida», dijeron. «Que la intercesión de nuestra Señora de Guadalupe, 'Madre del verdadero Dios por quien vivimos', ayude a nuestra comunidad hispana a seguir siendo un pueblo que ama la vida, la protege y la celebra desde el mismo momento de la concepción».