(El Horizonte/InfoCatólica) El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Rogelio Cabrera López explicó la nueva situación:
«La gradual apertura para realizar más actividades en nuestro estado, nos brinda la oportunidad de realizar, con mayor tranquilidad y las debidas precauciones, la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones de los niños de nuestras comunidades parroquiales, las cuales se fueron atrasando por la pandemia.
Estás celebraciones, deberán llevarse a cabo conforme a las indicaciones que he dado a los sacerdotes y catequistas, particularmente en lo que se refiere al número de asistentes en cada Eucaristía»
Debido a que el aforo solo se incrementa un 50%, el prelado indicó que nada más podrán asistir los papás y los padrinos, por lo que pidió a los demás familiares, de los menores que reciban los sacramentos, que sigan las celebraciones por redes sociales.
«Pido a los abuelos, tíos y primos de los niños su comprensión, ya que solo podrán asistir los papás y padrinos de quien va a recibir el sacramento. Mucho ayudará el que puedan transmitirse estás celebraciones por medio de las redes sociales para que, desde sus hogares, puedan acompañar a los niños», agregó monseñor.
Asimismo, el arzobispo exhortó a no celebrar los banquetes de primera comunión con un gran número de personas.
«Aunque se avanza en la recuperación, debemos seguir siendo cautelosos y no poner en riesgo a nadie», indicó.