(Efe/InfoCatólica) Francisco, que ya recibió a Pompeo en octubre del año pasado, no recibe a personalidades políticas durante las campañas políticas, para evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
Sin embargo, Biden sí que se reunirá con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher.
En su visita a Italia el 29 y 30 de septiembre, Pompeo intervendrá en la Embajada de los Estados Unidos en el simposio organizado por la Santa Sede sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia, previsto para el 30 de septiembre.
Cuestiona el pacto Vaticano-China
En la Secretaria de Estado sí que se discutirá de una de las cuestiones más espinosas que han suscitado un alejamiento en las relaciones entre Estados Unidos y el Vaticano: el acuerdo entre la Santa Sede y China.
Hace algunos días, el secretario de Estado norteamericano escribió un artículo en la revista «First Things» para invitar urgentemente al Papa a no renovar el acuerdo con Pekín que ha regido las relaciones en los dos últimos años, con especial referencia al nombramiento de obispos.
En el artículo, Pompeo cuestiona el acuerdo y dice por qué, en su opinión, la Santa Sede debería renunciar a él, ya que pondría en peligro su autoridad moral si lo renovara. Una interferencia que no ha gustado en el Vaticano, según algunos medios.