(RevistaEcclesia/InfoCatólica) El 29 de septiembre se celebrará la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y la CONFER (Conferencia de Religiosos y Religiosas) dedicará su oración a todos los hermanos fallecidos por el coronavirus.
Estos hermanos han sido fieles servidores de Cristo y la Iglesia hasta el final de sus vidas, por esto, y en agradecimiento dedicarán u oración por todos ellos.
Las estadísticas cuentan ya 357 religiosos fallecidos debido al covid en 73 congregaciones religiosas. Esta cifra sigue en aumento.
La CONFER invita a todas las comunidades, en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a una plegaria por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración. Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno/a, invitan en cada comunidad a darle gracias a Dios: por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días. Así lo harán también en la CONFER.
Invitan, además, a cada comunidad que, si desea compartir ese momento con una foto de su altar, con una idea de cómo ha sido su oración, de cómo ha recordado a todos estos hermanos y hermanas y lo desea compartir a través de la CONFER. «Será como un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron».