(InfoCatólica) El arzobispo recordó que el Año Santo «no es un evento cualquiera, un congreso se puede aplazar» y explicó que lo único seguro es que dará comienzo el próximo 31 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa.
La posible ampliación del Año Santo dependería del Papa, pero antes tendría que producirse una petición de la archidiócesis compostelana. «Debemos estar un poco pendientes de como vaya evolucionando la pandemia», explicó Mons. Barrio y añadió:
«El panorama visto desde este momento no es halagüeño, pero bueno, yo creo que vamos a ver como va evolucionando todo y en función de eso actuaremos. Este es un tema que va más allá de lo que yo pueda desear o querer»,
La petición de los políticos, caso del presidente de la Junta de Galicia como del alcalde de Compostela, viene motivada por su temor a que las restricciones sanitarias por la pandemia afecten gravemente al número de visitantes que recibirá la ciudad durante el Año Santo, lo cual perjudicaría a las perspectivas económicas derivadas del flujo de peregrinos.