Un desequilibrado acuchilla a un sacerdote del Opus Dei en Alcorcón

El presbítero no sufrió heridas de gravedad

Un desequilibrado acuchilla a un sacerdote del Opus Dei en Alcorcón

El sacerdote Javier Contreras, párroco en la Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer de Alcorcón (Madrid, España), ha resultado herido tras ser asaltado a primera hora de la mañana de hoy jueves a la puerta del templo, aunque su estado no reviste gravedad. El presbítero fue atacado por una persona con desequilibrio mental que portaba un cuchillo

(Diócesis Getafe/InfoCatólica) El asaltante infligió heridas al sacerdote en el omóplato, biceps y mano que han requerido de su traslado al Hospital de Alcorcón, donde se le dieron 12 puntos de sutura en su mano derecha. Al final de la mañana ha recibido el alta médica y se encuentra en buen estado y con muy buen ánimo.

El agresor de Javier Contreras ha sido detenido por la Policía, que está investigando los hechos, aunque se descarta que haya sido un delito de odio.

El sacerdote fue agredido nada más bajarse de su coche tras aparcar en las inmediaciones de la parroquia, a la que se dirigía con el fin de abrir el templo para celebrar la primera misa del día.

En declaraciones a Alfa y Omega el P. Contreras explica lo que hizo:

«Me defendí como Bruce Lee con clergyman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico, antes, durante el forcejeo de cinco minutos, y después».

Contreras comenta también que el chico le agredió «porque los sacerdotes matamos a los niños…», le dijo. Habló con él cuchillo en la mano y le preguntó: «¿Por qué haces esto con personas que ayudamos a los demás? Mira, desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas». Y el chico le contestó: «Por eso no te he matado», a lo que el sacerdote comenta con humor: «Cáritas me ha salvado la vida».

El sacerdote afirma sentirse «muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando. No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Estoy sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor».

Sacerdote de la Obra

Javier Contreras, de 73 años de edad e incardinado en el Opus Dei, prelatura que atiende esta comunidad parroquial puesta bajo la advocación de su santo fundador, es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la Parroquia San Josemaría, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años.

En estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la covid, mantuvo una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativas solidarias como recogidas de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad.

Contreras es también capellán en el Hospital Sur, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en el colegio Fuenllana, todos ellos en Alcorcón.

 

13 comentarios

Oriol
Los desequilibrados nunca atacan a sodomitas, rojos y demás ralea. A esos solo les atacan fanáticos llenos de odio.
24/09/20 7:14 PM
Luis
Cuanto se echa en falta los centros que había en España para desequilibrados, que Felipe González cerró para "gastar menos". También me cabe la duda, que no sea fruto del actual odio que se esta produciendo a los católicos.

24/09/20 7:33 PM
pedro de Madrid
Que se recupere pronto, esta agresión no salrá en los medios
24/09/20 8:45 PM
Oscar de Caracas
¿Por qué ocultan el origen del atacante? Si fuera español lo hubieran dicho a la primera vez.
24/09/20 8:52 PM
Jorge Cantu
Qué raro que estos 'desequilibrados' tengan tan buena puntería anticatólica y antisacerdotal.
25/09/20 3:22 AM
Juan de Barcelona
El demonio anda rabioso porque sacerdotes santos están combatiendo su perfidia y su malignidad. No es un perturbado, es un alma poseída ee odio hacia todo lo.santo bueno y sagrado. . Y el diablo está haciendo horas extras con gran parte de la juventud, haciéndoles caer en el solipsismo, la falta de educación, las drogas, el alcohol, el culto al sexo, la violencia y el desprecio hacia el resto de la sociedad que no les "entiende". Como los padres no tomen conciencia de la deriva de sus hijos, nos esperan tiempos muy oscuros.
25/09/20 8:10 AM
maru
Que raro sí, que los equilibrados solo atenten contra sacerdotes católicos. Raro, raro, raro.
25/09/20 8:52 AM
José Ángel Antonio
"""No es un perturbado, es un alma poseída..." ...

Diagnóstico de Juan desde Barcelona, sin conocer a la persona y a 500 km de distancia, por ciencia infusa y con un master online en demonología casera...

Como decía Grégoire Ahongbonon, católico devoto que trabaja con enfermos mentales en África: "sé que son psicóticos, y no poseídos, porque en cuanto se toman su medicina antipsicótica se ponen bien y hacen vida normal".
25/09/20 9:33 AM
Luis Fernando
La Escritura diferencia entre enfermos mentales y poseídos. Sin conocer el caso de ese hombre no tiene sentido decir cuál es su condición.

Las agresiones de perturbados son habituales y en la mayor parte se producen en el ámbito familiar y laboral. Salvo caso de muerte o herida grave del agredido no suelen ser noticia. Y en este caso ha sido noticia porque la víctima es un sacerdote.

No tienen razón quienes dicen que lo habitual en estos casos es que las agresiones sean contra sacerdotes. Sencilla y llanamente eso no es cierto.
25/09/20 9:45 AM
Alvar
No sabemos el motivo de esta agresión, lo que sí sabemos es que las agresiones a los católicos están protagonizadas en su mayor parte, según las estadísticas, por los integrantes del Gobierno, empezando por el presidente.
25/09/20 12:36 PM
Rafael
Hay un “desequilibrado” que lleva años en Madrid saboteando distintos actos, siempre más o menos “conservadores”, con más o menos violencia. Los medios dicen que es rumano, no recuerdo el nombre, y que es homosexual. Un profesional del desequilibrio organizado. Los poderes del régimen saben equilibrar a los desequilibrados para sus intereses.

25/09/20 2:48 PM
Juan de Barcelona
"Diagnóstico de Juan desde Barcelona, sin conocer a la persona y a 500 km de distancia, por ciencia infusa y con un master online en demonología casera..."

Mi estimado señor en ningun momento se está afirmando en mi comentario que se trate de una posesión diabólica, la palabra posesión o estar poseído por algo (celos,odios,) es un comentario legítimo al ser uno de los significados aceptados por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
estar poseído alguien

1. loc. verb. Estar penetrado de una idea o pasión.

Evidentemente este desequilibrado o perturbado está poseído por la ira, odio o el animus nocendi . Y es natural pensar que si sólo nos quedamos en la esfera psiquiátrica se quedaría en eso ,un tipo de psicosis o desequilibrio mental. Pero los católicos sabemos (no porque seamos brillantes ni los más listos del planeta) porque así lo ha revelado Dios y es materia que enseña la santa Iglesia que hay espíritus malignos que andan perturbando el orden natural y sobre todo atacando a los seres humanos y pueden influenciar a tener malos pensamientos y acciones reprobables (el propio Papa León XIII invocaba a San Miguel Arcángel contra la acción demoníaca en el mundo).
Dicho lo cual, piense Ud lo que quiera, pero le recomiendo que no atribuya a los demás cosas que no ha dicho, o creyendo que el otro es un puro ignorante sin ninguna cultura ni educación. Que tenga un buen día.

25/09/20 3:52 PM
Makabusa
Al borde del martirio...pero confesor de la fe.
25/09/20 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.