(NCRegister/InfoCatólica) Durante el fin de semana surgió una información que amenazaba con crear un escándalo político para el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson.
El periódico italiano La Repubblica informó que Johnson había volado a Perugia, Umbría, el 17 de septiembre. El periódico añadió además que había hecho averiguaciones sobre el viaje de Johnson, y que el aeropuerto San Francesco d'Assisi, había confirmado que había aterrizado allí, citando a un miembro del personal del aeropuerto que dijo que el Primer Ministro británico había llegado el 11 de septiembre o el día anterior.
Otra fuente dijo que había llegado «el viernes 11 de septiembre a las 2 pm y se fue el lunes 14 de septiembre a las 7:45 am». El aeropuerto también emitió un comunicado de prensa (que fue retirado el lunes por la tarde) diciendo que Johnson había llegado allí en los últimos días.
La noticia de lo que aparentemente era un viaje para hacer turismo causó consternación y rabia en el Reino Unido, donde hay restricciones de viaje además de todo tipo de restricciones por la segunda ola de la pandemia por COVID-19.
La oficina del primer ministro se apresuró a emitir una firme refutación de las noticias sobre el supuesto viaje a Italia. Un portavoz de Downing Street dijo: «Esta historia es completamente falsa. El primer ministro no ha viajado a Italia en los últimos meses. Cualquiera que publique estas afirmaciones está repitiendo una falsedad». Aun así, los medios se empeñaron en dar los detalles de los días en cuestión, y dijeron que Johnson había mantenido una reunión con los diputados conservadores vía Zoom el viernes 11 de septiembre, y luego había asistido al bautismo de su hijo al día siguiente.
Sin embargo, lo que se reveló sobre este último evento fue inesperado. La confirmación del bautismo del hijo de Johnson no vino de una fuente anglicana sino de una católica. Un portavoz de la Catedral Católica de Westminster de Londres confirmó que el bebé Wilfred fue bautizado como católico en dicha catedral en una ceremonia privada el 12 de septiembre, la fiesta del Santo Nombre de María, por el Padre Daniel Humphreys, con menos de 30 invitados a la ceremonia como lo estipulan las restricciones de COVID del gobierno actual.
Johnson es el primer católico bautizado en ser primer ministro del Reino Unido, habiendo sido bautizado en la religión de su madre en la ciudad de Nueva York. Pero según todos los indicios, ahí es donde terminó el catolicismo de Boris. Durante su asistencia a la escuela en Eton College, Johnson fue confirmado en la Comunión Anglicana. Desde entonces ha asegurado de sí mismo que no es un cristiano practicante. La madre de su hijo, Carrie Symonds, no es católica.