(Katolisch/InfoCatólica) En una entrevista con la Radio Católica Croata HKR, Mons. Palic indicó que primero tenía que informarse de cuál es su papel en relación con Medjugorje como nuevo obispo de la diócesis donde está el centro de peregrinación. Y añadió que si se considera a Medjugorje como una parroquia en el territorio canónico de su nueva diócesis, estaría feliz de visitarla.
El predecesor de Palic como obispo de Mostar-Duvno, Ratko Peric (76), es un escéptico declarado de las apariciones marianas de Medjugorje. Según los videntes, las apariciones continúan con gran frecuencia. La decisión final sobre la autenticidad de los eventos en Medjugorje recae en el Papa, quien todavía no se ha pronunciado. En 2019, sin embargo, el Vaticano levantó la prohibición de organizar peregrinaciones oficiales de parroquias y diócesis al lugar..
Conflicto prolongado con los franciscanos
En general, Medjugorje es una «cuestión abierta», dijo Palic. Desde el punto de vista del obispo de Mostar, lo mismo se aplica al conflicto de más de 100 años entre su nueva diócesis y la provincia franciscana de Herzegovina sobre la responsabilidad de varias parroquias. El caso sigue suponiendo un gran desafío, dijo Palic en la entrevista de HKR. En la Misa por su consagración como obispo, el Provincial de los Franciscanos de Herzegovina pidió perdón a su antecesor en el obispado de Mostar. El nuevo obispo entiende esto como un intento honesto de llegar a una solución.