(FormumLibertas/InfoCatólica) La legendaria tenista Martina Navrátilová de origen Checo y ganadora de múltiples competencias se ha pronunciado públicamente en favor de la ley de Idaho que prohíbe a los atletas masculinos que se identifican como mujeres participar en las competiciones deportivas femeninas.
Ya son más de trescientas deportistas que apoyan esta ley piden a los organismos deportivos que no permitan su implementación
Save Women’s Sports ha declarado: «No queremos ver cómo nuestros logros deportivos son borrados de los libros de historia por individuos con todas las ventajas atléticas inherentes que provienen de un cuerpo masculino».
En oportunidades anteriores Martina se ha pronunciado con respecto a estos temas con la finalidad de defender a las deportistas femeninas. En el 2019 escribió para el diario británico The Sunday Times una columna en la que afirmaba: «Las reglas sobre los atletas trans recompensan a los tramposos y castigan a los inocentes».
«Es una locura y es un engaño», dijo con respecto a que un hombre se declare mujer para participar en competencias femeninas.