(Actuall/InfoCatólica) Las organizaciones abortistas están preocupadas por el hecho de que el presidente Trump sea reelecto.
NARAL Pro Choice America ha Twitteado lo siguiente después de que la revista Mother Jone informara en un artículo que Trump presentó una lista de candidatos para ocupar puestos de jueces en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, y que con esa decisión buscaba apuntalar o recuperar el voto cristiano: «Lo están dejando tan claro como puede ser: cuatro años más de Trump podrían significar cuatro jueces más de la Corte Suprema y el fin de la libertad reproductiva en este país. No podemos permitir que eso suceda».
En Julio de este año, esta misma organización había decidido apoyar la candidatura presidencial de Joe Biden, del Partido Demócrata.
«NARAL Pro-Choice America y nuestros 2.5 millones de miembros están comprometidos a impulsar al vicepresidente Biden a la victoria este noviembre y trabajar con su administración para proteger y expandir el acceso a la atención del aborto y el control de la natalidad», indicó un comunicado del presidente de NARAL, Ilyse Hogue, anunciando el endoso el 27 de julio.
Una presidencia de Biden representaría la libertad sobre el deseo de Donald Trump de controlar a las mujeres y detendría la peligrosa agenda política anti-choice de Trump cuando hay tanto en juego».
NARAL siempre ha dado buenas calificaciones a Joe Biden, entre el 75% y 100%, tanto en el Senado como en la vicepresidencia.
Durante esos años hubo votaciones nominales sobre una legislación favorable al aborto.
Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia, durante su permanencia en el Senado de los Estados Unidos, también contó con buenas calificaciones de NARAL.
En su sitio web NARAL aclara que «califica altamente a candidatos que hacen de la atención médica de la mujer, incluido el acceso al aborto, una prioridad».