(CNA/InfoCatólica) Una reseña de la película, titulada «El boicot: Cuties es una película dura, pero educativa», escrita por el crítico de televisión del periódico, Andrea Fagioli, afirma que la película «no gira en torno a una 'escandalosa sexualización de los adolescentes' ni obviamente 'simula la pedofilia»', como han afirmado algunos de los más de 600.000 firmantes de una petición contra Netflix.
En su reseña, Fagioli describe la historia de Amy, la protagonista de la película, sus luchas por integrarse en la cultura occidental y su eventual introducción a una provocativa compañía de danza, a la edad de 11 años.
En palabras de Fagioli, «Amy se convertirá en la líder, empujando al grupo hacia un baile cada vez más atrevido. Y aquí radica el punto polémico, porque el director no fuerza en absoluto su mano en el aspecto sensual. Al contrario: intenta destacar, aunque en una imagen contradictoria, su inocencia.»
«El problema, por lo tanto, no son estos niños que crecen demasiado rápido para ciertas cosas sin tener la suficiente madurez o las defensas inmunológicas necesarias. El problema es el mundo que hemos creado a su alrededor», con padres ausentes y demasiados medios sociales, argumenta.
«Todo esto lo deja claro el director, aunque la película no pueda ser presentada a todo el mundo. Pero si se lee correctamente y se presenta bien, 'Mignonnes' (ndr:título de la película en italiano) puede convertirse en una película educativa», escribió Fagioli.
La reseña de L'Avvenire no contiene crítica alguna de aquellos elementos de la película que han sido condenados por diversas personalidades políticas y de la sociedad civil, incluyendo largas escenas de bailes provocativos, niñas de 11 años escasamente vestidas actuando frente a adultos, movimientos de cámara enfocados deliberadamente en la zona genital de las crías, etc.