(Aica) «Dada la emergencia sanitaria en el mundo causada por la COVID-19», el comité organizador decidió «celebrar el encuentro internacional totalmente en línea», con enlaces en directo y en «streaming» con todos los miembros y oradores, explican en un comunicado.
Participación del Papa
Asimismo, los organizadores anuncian la participación virtual del Santo Padre en el encuentro y esperan que la próxima reunión, con presencia física de personas, se pueda celebrar en Asís en el otoño de 2021, «cuando las condiciones de salud aseguren la participación de todos», describen.
La organización de «Economía de Francisco» 2020 en versión en línea permitirá a los jóvenes inscritos participar en el encuentro en las mismas condiciones, compartir sus experiencias, trabajos, propuestas y reflexiones maduradas en estos meses en los 12 pueblos.
Nuevo programa en marcha
El Comité está trabajando para «crear un programa innovador, participativo y global», indican, que preserve los elementos distintivos de la «Economía de Francisco» (trabajo en grupo, sesiones plenarias y paralelas con oradores principales, espiritualidad franciscana, actuaciones artísticas, exposiciones) «enriqueciéndolo con las oportunidades y los lenguajes que ofrece el modo digital del encuentro».
«Economía de Francisco» es un movimiento de jóvenes con rostros, personalidades, ideas que se mueve y vive en todo el mundo por una economía más justa, inclusiva y sostenible y para dar un alma a la economía del mañana. El mundo necesita la creatividad y el amor de los participantes que, como artesanos del futuro, están tejiendo la Economía de Francisco, entre el ya y el todavía no.
Para más información: www.francescoeconomy.org