(CNA/InfoCatólica) El Vaticano espera renovar su acuerdo interino con China sobre el nombramiento de obispos, como parte de los esfuerzos para «normalizar» la vida de la Iglesia Católica en China, dijo el lunes el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.
«Con China, nuestro interés actual es normalizar la vida de la Iglesia tanto como sea posible, para asegurar que la Iglesia pueda vivir una vida normal, que para la Iglesia Católica es también tener relaciones con la Santa Sede y con el Papa», ha asegurado el cardenal según la agencia de noticias italiana AgenSIR.
Parolin indicó que este objetivo debe tener lugar «en un contexto de coexistencia pacífica, la búsqueda de la paz y la superación de las tensiones».
El purpurado habló en un aparte con los periodistas durante evento privado con el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte, celebrado en la Embajada italiana ante la Santa Sede en Roma.
Respondiendo a las preguntas, Parolin también indicó que la intención del Vaticano «es que [el acuerdo] se prolongue, que continuemos adoptándolo ad experimentum».
Resultados no excitantes
«¿Hay la misma intención de parte de China? Creo y espero que sí», dijo, calificando los resultados del acuerdo provisional de dos años como «no particularmente excitantes».