(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Colegio Estadounidense de Pediatras (ACPeds) se ha pronunciado contra la legislación de California que facultaría a los jueces a renunciar a agregar a quienes practican sexo homosexual con ciertos menores al registro estatal de delincuentes sexuales, exigiendo que los legisladores fortalezcan leyes existentes en lugar de debilitarlas.
La ley de California prohíbe realizar actos sexuales con un menor, pero las relaciones sexuales orales y anales requieren que el que comete el abuso se registre como delincuente sexual, mientras que, en el caso de las relaciones sexuales vaginales, los jueces tienen la discreción de elegir si requieren el registro. El Proyecto de Ley del Senado 145, presentado por el senador estatal demócrata Scott Wiener, extiende esa discreción judicial a los tres actos, siempre que la víctima tenga al menos 14 años y el delincuente no sea más de 10 años mayor que el menor.
Empoderamiento a los pedófilos
Los legisladores dieron su aprobación final a la legislación a principios de esta semana. Los partidarios afirman que simplemente elimina las desigualdades en la forma en que se tratan los actos homosexuales y heterosexuales. Los opositores argumentan que el proyecto de ley empoderará a los pedófilos si se convierte en ley.
«Las leyes existentes en cuestión se incluyeron en los Estatutos de California para prevenir el abuso de menores, cuya inmadurez intelectual los hace vulnerables», dijo el ex presidente de ACPeds, Dr. Joseph Zanga, en un comunicado de prensa. «Estas modificaciones propuestas ponen a más niños en mayor riesgo de abuso».
El grupo señaló que incluso las relaciones con menores de edad no forzadas se reconoce como abuso sexual infantil porque los niños «no pueden dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con adultos debido a su inmadurez cognitiva y al diferencial de poder psicológico inherente a la relación», y que el abuso sexual infantil está «asociado con tasas elevadas de enfermedades mentales que incluyen depresión, ansiedad, uso de sustancias, alteración de la imagen corporal, automutilación e intentos de suicidio».
Todos los ojos están actualmente puestos en el gobernador Gavin Newsom, quien aún no ha revelado si firmará la ley SB145. Como demócrata liberal, Newsom generalmente apoya las prioridades de los activistas LGBT, pero algunos dicen que su historial pro-LGBT también podría darle cobertura para vetar el proyecto de ley, al menos en su forma actual.