(Actuall/InfoCatólica) En el 2013 en Pakistán, Asif Pervaiz fue acusado por un supervisor de su trabajo de enviar mensajes ofensivos contra el profeta Mahoma, esto es un supuesto delito de blasfemia.
Fue encarcelado en ese momento, y ahora, después de siete años de prisión, ha sido sentenciado a muerte por un tribunal de Lahore.
Asif siempre ha dicho que la acusación es falsa y que ocurrió después de que rechazara convertirse al islam. Su abogado Saif-ul-Malook, dirigió la defensa jurídica de Asia Bibi durante buena parte del proceso, ha anunciado que va a recurrir la sentencia.
Este tipo de condenas cuenta casi un centenar en Pakistán por delitos relacionados con la ley de blasfemia, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos.
La cristiana Asia Bibi, estuvo 8 años en el corredor de la muerte acusada de un delito similar de blasfemia, y dice «Pakistán no es de minorías o mayorías. Pakistán pertenece a todos los ciudadanos paquistaníes por lo que incluso las minorías religiosas tienen el mismo derecho de ciudadanía. La ley en Pakistán establece que todos tienen libertad, por lo que debe ser garantizada y respetada».