(CNA/InfoCatólica) El dicasterio vaticano advierte que sin el apoyo de los gobiernos las escuelas católicas «corren el riesgo de cerrar o reducir radicalmente su tamaño».
También dijo que el cambio a plataformas digitales durante los confinamientos en algunas naciones ha revelado la existencia de «una marcada disparidad en las oportunidades educativas y tecnológicas» entre los niños del mundo.
«De acuerdo con algunos datos recientes proporcionados por agencias internacionales, alrededor de 10 millones de niños no podrán acceder a la educación en los próximos años, lo que aumenta la brecha educativa que ya existía», decía la carta, firmada por el prefecto de la congregación, el cardenal Giuseppe Versaldi, y el secretario, el arzobispo Angelo Vincenzo Zani.
La carta, publicada en L'Osservatore Romano, alaba a las instituciones católicas por adaptarse a la crisis. Pero enfatiza que la educación a distancia no sustituía el contacto directo entre estudiantes y profesores.
La Congregación instó a los educadores católicos a trabajar juntos para afrontar los desafíos que plantea la pandemia.
Concluyó expresando su «cálido agradecimiento» por los esfuerzos del personal de las escuelas y universidades católicas para seguir educando a los estudiantes «a pesar de la emergencia sanitaria».