Los obispos católicos de Bielorrusia consideran inadmisible que se impida regresar al país a Mons. Kondrusiewicz

Exhortan a los fieles a rezar por su regreso

Los obispos católicos de Bielorrusia consideran inadmisible que se impida regresar al país a Mons. Kondrusiewicz

Los obispos católicos de Bielorrusia piden a los fieles que recen para que Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk-Mogilev, a quien se le impidió volver al país la semana pasada, pueda regresar a casa. Los prelados denuncian como inadmisible la situación.

(CH/InfoCatólica) «Es inadmisible que un obispo de la Iglesia Católica, que es el pastor de los fieles que le han sido confiados, se vea privado de la oportunidad de estar en su propia diócesis y llevar en ella el ministerio que le ha sido confiado», dijeron ayer los obispos bielorrusos.

Mons Kondrusiewicz estaba intentando entrar en Bielorrusia desde Polonia cuando fue detenido por los guardias fronterizos y se le negó la entrada «sin explicación»,.

El propio arzobispo Kondrusiewicz ha asegurado la decisión de los guardias fronterizos de negarle la entrada a su patria era «absolutamente incomprensible» y contravenía la ley. El arzobispo, que acudió a Polonia para la primera comunión de un familiar, está en Białystok, la principal ciudad y capital histórica del voivodato de la provincia polacad de Podlaquia.

La prohibición del reingreso de Kondrusiewicz al país no sólo es ilegal, afirman los obispos, sino que también va en detrimento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado belaruso.

«La Conferencia de Obispos Católicos de Belarús espera que la negativa a permitir la entrarda en la República de Belarús al Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz no sea más que un desafortunado malentendido que se resolverá lo antes posible, y que tales incidentes no se produzcan en el futuro», afirman los prelados, exhortando a todos los católicos a rezar por el regreso seguro de Kondrusiewicz.

Lo sucedido se debe a las apariciones públicas del arzobispo y a sus llamados al diálogo, además de la iniciativa de asistir a las personas que fueron arrestadas en las últimas manifestaciones. Aunque en el pasado Kondrusiewicz tuvo buenas relaciones con el presidente Alexandr Lukashenko, sus últimos comentarios no fueron del agrado del líder bielorruso.

Hace pocos días, el arzobispo concedió una larga entrevista a un canal televisivo religioso polaco, TV Trwam, ocasión en la que defendió los derechos de la población bielorrusa.

Los católicos son la segunda comunidad religiosa más grande de Bielorrusia después de los cristianos ortodoxos, y representan aproximadamente el 15% de la población.

 

1 comentario

PEDRO
La cobardia de su presidente corrupto, que defrauda en las elecciones para perpetuarse en el poder, demuestra que no amaba a su pueblo sino su cargo y poltrona dineraria. El negar dejar entrar en el país a Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk-Mogilev es porque tiene miedo a la VERDAD.

Hay personas que venden su alma por otros cuatro año en el poder. El poder, el dinero y la fama, llegan a ser en demasiadas personas un deseo que se funden con el alma, y al igual como las lapas en las rocas de una playa; la codicia a seguir mandando, usando la falsedad, es una traición al pueblo si va en contra de unas elecciones.

Como Judas, las monedas del dinero hipnotizan el alma y hacen perder el honor y la moral. Repugnantes personajes que se bañan en el lodo inmundo del mal. Y es que satanás es un genio del mal.
3/09/20 1:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.