(Crux/InfoCatólica) «La vida es un gran regalo que viene de Dios... Nadie logra la vida por sí mismo. Todos la recibimos, y la recibimos no para conservarla, sino para multiplicarla como esos talentos del Evangelio», dijo el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Vaticana para la Vida, a Crux en una entrevista.
Refiriéndose a la actual carrera presidencial de los Estados Unidos, donde la religión y el debate aborto/provida juegan un papel fundamental tanto para el presidente Donald Trump como para el candidato demócrata Joe Biden, Paglia dijo que los temas de ética y moralidad no son la preocupación de una nación, sino que se han convertido en «un tema global».
Debido a esto, dijo, las iglesias cristianas en los EE.UU. deben sentir «una responsabilidad universal» hacia la vida, y pidió un mayor compromiso en el tema de la vida «en todas sus dimensiones ... Es decir, una perspectiva de la bioética mundial, que involucra todos los grandes temas que tocan la vida, del individuo y de la familia humana».
«Sería muy perjudicial», dijo, «si algún tema de bioética se extrae de su contexto general y se pone al servicio de estrategias ideológicas. Sería muy perjudicial».
«Hoy todos estamos llamados a descubrir una nueva alianza que va más allá de la política», dijo. La misma consiste en que «todos los creyentes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se comprometen a salvar todas las vidas de todos los pueblos que viven en esta casa común».
«Por eso creo que instrumentalizar algún tema con fines políticos» es perjudicial, dijo, expresando la esperanza de que toda la cristiandad, no sólo en Estados Unidos, «encuentre en los hombres y de buena voluntad una alianza para que la vida de todos, sobre todo la de los más débiles, sea defendida desde el principio hasta el fin, desde el vientre de la madre hasta el momento de la muerte».