Bullón de Mendoza: la Ministra Isabel Celaá cree que es el Estado quien decide qué valores hay que enseñar

La Constitución indica que deben ser los padres

Bullón de Mendoza: la Ministra Isabel Celaá cree que es el Estado quien decide qué valores hay que enseñar

El diario Abc ha entrevistado Alfonso Bullón de Mendoza, acutal presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), sobre la Lomloe, la ley educativa que el gobierno social-comunista usará para imponer su ideología en las aulas.

(Abc/InfoCatólica) Preguntado por si la octava ley educativa de la democracia nace con buen pie, Boullón de Mendoza es tajante:

«Creo que no en absoluto. Se echa de menos un debate real sobre las reformas que son necesarias».

Don Alfonso señala como muy preocupante la visión de la actual ministra de Educación:

«La ministra Isabel Celaá tiene una interpretación del artículo 27 de la Constitución muy peculiar. Este artículo reconoce el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus propias convicciones religiosas y morales y además establece el papel subsidiario del Estado en la educación. La ministra cree, en cambio, que es el Estado quien tiene el sistema educativo y además decide qué valores hay que enseñar. Es todo un problema. 

El presidente de la ACdP recuerda que «la nueva ley no tiene en cuenta la demanda social a la hora de pedir centro y, por tanto, puedes querer que tus hijos vayan a un determinado tipo de centro y el Estado te diga que van a otro». Y al hecho de que «la asignatura de Religión va a quedar sin ninguna alternativa», se le añade que existirá «una asignatura de valores que habrá que ver qué contenidos tiene y si el Gobierno va utilizar la asignatura para adoctrinar».

Entrevista completa

12 comentarios

madre
La Constitución, la ley natural ¡y por supuesto el sentido común!!
Vamos, que nosotros no hemos tenido a nuestros hijos para que nos los eduque el gobierno, sea del signo que sea, ¡con los valores que toquen en cada legislatura...!!
El gobierno lo que tiene que hacer es pagar a los docentes que se encargan de la formación de los chicos y chicas, en las distintas materias, pero la educación moral, se la damos los padres, aunque para el gobierno estemos equivocados o no le guste. Los hijos nos los dio Dios para guiarlos en esta vida y poder llegar a la vida eterna.
¡¡Esto sencillamente es una dictadura como la copa de un pino!!
25/08/20 3:27 PM
Manuel
La iglesia tiene que emanciparse de estos gobiernos perversos que no creen en Jesucristo y su doctrina. No podemos estar pendientes de el dinero del estado, pues de esta forma no somos libres ya que al ser cobardes como somos, solo con amenazarnos con cortar el grifo nos dominan y olvidamos nuestra principal que es evangelizar.
Los hijos de los católicos no pueden caer en las manos de estos malvados, pues ponemos a los lobos a guardar el redil.
Los católicos tenemos que educar a nuestros hijos con los contenidos propios de nuestra fe. Esta enseñanza tiene que abarcar todas etapas, seguro que todas las empresas contratarían a los católicos, por su preparación y por su honradez, el único lugar en el que no los aceptarian
seria en política, por eso de no mentiras, no robarás, etc.
25/08/20 3:45 PM
Chimo de Valencia
Sí sólo fuera la ministra Rottenmeier... Todos los partidos, menos VOX, piensan igual.
25/08/20 6:01 PM
Sofrosine
Así es. Los católicos no se cansan de votar a un partido que junto con el PSOE ha promocionado o ha permitido esto. Imposición de ideología izquierdista hasta en la sopa.
25/08/20 8:59 PM
Sofrosine
Con la colaboración de la CE que de vez en cuando se rasga las vestIduras.



25/08/20 9:01 PM
Makabusa
Educación para la ciudadanía...
Rompiendo la familia, es un hecho que es el estado el que "educa"...niños sin referencias sólidas están a merced de la escuela, los medios de comunicación...
Así nos luce el pelo.
25/08/20 10:23 PM
fernand sanchis
Por qué no nos explica la ministra Celaa los motivos por los cuales mando a sus hijas a colegios catolicos concertados? Ahora, se pasa los dias persiguiendo a los colegios concertados, y atentando contra la libertad de los padres de educar a sus hijos segun sus creencias y principios! Qué vergüenza!
26/08/20 1:52 AM
jandro
Los medios de comunicacion de la CEE apoyan radicalmente a un partido político, PP, que piensa exactamente igual que la ministra rica
26/08/20 5:55 AM
Betsaida
El neopaganismo mayoritario actual y nuestro catolicismo tarde o temprano chocarán frontalmente. Dios nos guiará. Rezar. Poco más se me ocurre.
26/08/20 6:57 AM
SS
La “ constitución “ se hizo para no cumplirla, porque es contradictoria, y a espaldas del pueblo. Es el reparto del estado, voten lo que voten , salen unos u otros, que representan a su jefe de partido y estos a su vez, sirven a la mentira. Sin control, ya que estos caciques eligen a los órganos de todos los estamentos..............
26/08/20 10:43 AM
Luis Piqué Muñoz
La tiranía y la satánica Corrección Política deciden lo que se debe Pensar y lo que se puede o No puede hacer. Los Padres ¡que en su mayoría están de acuerdo con la Perversa y monstruosa ideología, como la Principal y Fuente, el Nuevo Nazismo Feminista! ¡Ay! como el Resto del Pueblo ¡el Hombre! deben plegarse a su maléfico Poder si no quieren que les arrebaten a los Hijos y los den a las malditas e Inútiles Asistentas Sociales ¡Ay! Los débiles, los Niños, los Viejos, los enfermos, los Pobres ¡los Padres! ¡Ay! deben someterse al terror de la Tiranía sino quieren ser aplastados con la marginación, Multas abusivas o incluso pena de Cárcel ¡Ay! ¡Muera la Tiranía democrática! ¡Viva la Libertad! ¡Viva los Padres! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
26/08/20 3:12 PM
fernand sanchis
El problema principal de la ministra Celaa es la hipocresia! Porque a sus dos hijas, las hizo estudiar en colegios catolicos concertados. Y ahora, persigue de manera histérica a los colegios concertados!
27/08/20 12:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.