(Actuall/InfoCatólica) Planned Parenthood, organización multinacional abortista, expresó su apoyo a la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris por el Partido Demócrata, en un artículo donde enumera «nueve razones para amar» a Harris.
El artículo la menciona como «una heroína de la salud y los derechos reproductivos».
Dice el artículo: «A lo largo de su carrera, Kamala Harris ha sido defensora de los derechos reproductivos y la atención médica. Su adición a la fórmula deja en claro que, en la Casa Blanca, una administración de Biden no solo protegería los derechos reproductivos, sino que también los promovería y expandiría.
«Harris ha defendido a lo largo de su carrera a las comunidades afectadas por la agenda Trump-Pence de menos acceso al aborto, el control de la natalidad y la atención médica.
Cuando Texas promulgó restricciones específicas sobre los proveedores de servicios de aborto para bloquear el acceso seguro y legal al aborto por violación de Roe v. Wade, Harris, como fiscal general de California, se unió a un informe que instaba a la Corte Suprema de los Estados Unidos a proteger el acceso al aborto.
No podemos no entender que las mujeres tienen independencia, valor y autoridad para tomar decisiones sobre sus propias vidas y sus propios cuerpos.
Harris como candidata presidencial en las primarias del Partido Demócrata, propuso un plan que requeriría que algunos estados obtengan la autorización previa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos antes de que las restricciones al aborto entren en vigencia.
No podemos tolerar, retroceder y no entender que las mujeres tienen independencia, las mujeres tienen valor, las mujeres tienen autoridad para tomar decisiones sobre sus propias vidas y sus propios cuerpos».
Kamala, también a favor de dejar morir a los bebes que sobrevivan a un aborto
Harris en el año 2019 voto en contra de la «Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos», que exige que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica.
Ahora, Joe Biden la promueve como candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, lo que ha encendido la chispa entre muchos comentaristas políticos y católicos.
Harris es la primera mujer negra designada como candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Ella criticaba duramente a Joe Biden por apoyar la Enmienda Hyde. Pero como candidata ha presionado a Biden para que esté a favor del aborto.
Biden cambió de posición con respecto a la enmienda al día siguiente de reafirmar su apoyo Harris.
En abril del 2019 Harris dijo sobre las mujeres que han acusado a Biden de conductas sexuales durante su tiempo en el Senado y como vicepresidente de Barack Obama: «Les creo y respeto que sean capaces de contar sus historias, así como por tener el coraje de hacerlo». Biden negó haberlo hecho.
Como servidor en el Senado, Biden ha tenido responsabilidad en vetar candidatos para posiciones federales. En 2018 cuestionó a uno por pertenecer a la Orden de los Caballeros de Colón, una de las organizaciones católicas de caridad más grande del mundo. También en 2015, abusando de su cargo, utilizó medidas legales para demandar a David Daleiden (periodista que expuso la compra y venta de tejidos de fetos abortados por parte de Planned Parenthood).