(Heraldo/InfoCatólica) Fuentes sanitarias en la capital altoaragonesa han explicado que dos de las monjas se encuentran ingresadas en el Hospital San Jorge de Huesca, mientras que una de las residentes, de 88 años, falleció hace unos días.
Estas fuentes han explicado que el brote afecta a la práctica totalidad de las religiosas de la residencia y a un número sin determinar de las trabajadoras que prestan su labor en las instalaciones. El fallecimiento se produjo en martes por la noche en el servicio de Urgencias del hospital San Jorge. Tenía patologías graves previas y no se encontraba bien.
Aisladas en la residencia Santa Ana
Al cierre de la pasada edición, 28 religiosas permanecían aisladas en sus habitaciones a la espera de conocer los resultados de estas pruebas, según ha publicado este viernes HERALDO.
Fuentes sanitarias han confirmado a este diario la existencia de un brote de coronavirus en esta residencia, situada en la avenida Monreal de la capital oscense y destinada a las hermanas de Santa Ana de mayor edad. Además de varias monjas, también han resultado positivos en covid-19 algunos de los análisis efectuados a los trabajadores externos.
Las religiosas de Santa Ana cuentan con dos centros de educación concertada en Huesca. Por el momento se desconoce si algunas de las monjas que atienden los centros han sido infectadas.