(Asia News) El P, Reid Shelton Fernando ha hecho pública una declaración acompañada de una «Oración electoral» para subrayar la gran responsabilidad de los cristianos en cuanto electores. Ellos deben jugar su papel y dar su voto a una persona que posea las cualidades que habrán de mantener a las personas libres y unidas como nación.
«Por favor – declaró - pon a un lado esta oración cuando te dispongas a rezar, porque, tal como encontramos en el Éxodo 3:7 ‘Dios escucha el grito de los pobres, de las personas desesperadas y permite que ocurra lo que no estaba previsto. Dios puede cambiar la mente de las personas. Esperamos»... que algo mejor sea compartido con muchos cristianos, como posibles sacerdotes y religiosas».
«Rogamos para que Dios nos guíe, por nosotros y por nuestros conciudadanos, en la elección de los representantes que contribuirán a la realización de un futuro que sea pacífico y próspero y en el cual se respeten la libertad, los derechos humanos y democráticos y la dignidad humana de todas las comunidades. Concédenos el discernimiento para examinar correctamente sus opiniones, los planes, la experiencia, el carácter y los programas propuestos. Guíanos para expresar nuestro voto por el candidato que habrá de representar mejor tu Divina Voluntad sobre la Tierra», dijo el padre Fernando, que es activista por los derechos humanos además de ex docente universitario y ex capellán del Young Christian Workers Movement (YCWM).
Esta «Oración electoral» es la de un elector que se encuentra de cara a las elecciones generales.
«Padre celestial, eres el Creador del Cielo y de la Tierra y nos has creado a tu imagen y semejanza (Gen 1 y 2). En esta tarea de cuidar tu creación, nos han conferido la libertad y has usado esta libertad por el bien de todos los seres humanos y por la creación toda. En muchos aspectos, hemos fracasado. Perdónanos por nuestras faltas. Ya que debemos elegir nuestros guías en la tarea de gobernar, concédenos a todos los ciudadanos de este país el Espíritu Santo, sin importar si somos cristianos o no. Concede a todos la sabiduría de elegir el mejor candidato en sus respectivos partidos, y que no sigan el camino del egoísmo y la corrupción. Rogamos que el proceso electoral sea ecuánime y honesto, sin fraudes ni dificultades técnicas, y que conduzca a la formación de un gobierno que guíe nuestro país con justicia. Rogamos para que el Espíritu Santo obre en todos nosotros durante este período, para permitirnos tomar decisiones serias y conscientes, por el futuro bienestar del país. Amén».
Las elecciones generales en un principio estaban previstas para el 25 de abril, pero la Comisión Electoral decidió posponerlas a causa del Covid-19, al declararse la cuarentena nacional durante el mes de marzo. La comisión aplazó los comicios al 20 de junio, pero la fecha fue nuevamente cambiada y serán el próximo miércoles, 5 de agosto.
Alrededor de 16 millones de personas son llamadas a votar. Los 7.400 candidatos se dividen en 20 partidos y 34 agrupaciones independientes. Compiten por los 225 escaños disponibles en el Parlamento.