(GaudiumPress/InfoCatólica) Según el reporte semestral de la organización Persecution Relief, durante el primer semestre de este año, y a pesar del confinamiento impuesto debido a la pandemia, en la India, han aumentado los crímenes de odio contra los cristianos en un 40%.
El Grupo PR afirma tener documentos que confirman los casos de odio contra cristianos que sucedieron en estos primeros seis meses del año, en total 293 incidentes.
El informe expresa lo siguiente: «En comparación con el número de 208 incidentes del año pasado, este año ha visto un aumento desconcertante del 40.87% a pesar del bloqueo nacional completo que se impuso durante casi tres meses».
Los estados donde se presentaron más casos son: Uttar Pradesh (63), Tamil Nadu (28) y Chhattisgarh (22).
Dijo Shibu Thomas (fundador de la organización): «La crueldad violenta de estos crímenes expone la mentalidad y actitud contaminadas de los extremistas religiosos de estos días y época. Esta cruzada aterradora y peligrosa del nacionalismo religioso y la intolerancia ahora ha alcanzado su punto máximo en nuevas altitudes inhumanas»
Desde que comenzó sus labores Persecution Relief, ha reportado más de 2.000 casos en este tipo de crímenes.
Open Doors, prestigiosa organización dedicada a la defensa de la libertad religiosa, posiciona a India como el décimo país con más persecución a los cristianos en el mundo.
También opina que desde el 2014, cuando ganó el poder el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, ha aumentado la persecución a las minorías religiosas y acusa a los gobernantes de permitir que ocurran estos ataques con impunidad.