Mons. Jaime Fuentes pregunta a los legisladores uruguayos dónde está escrito que quitarse la vida sea un derecho humano

Ante el proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido

Mons. Jaime Fuentes pregunta a los legisladores uruguayos dónde está escrito que quitarse la vida sea un derecho humano

Mons. Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas (Uruguay), ha escrito una carta abierta a los legisladores del país que están discutiendo un proyecto de ley sobre la eutanasía y el suicidio asistido. Precisamente Uruguay es el país con mayor tasa de suicidios de Hispanoamérica

(Fides) El obispo señala que es sintomático que se debata una ley así en el momento actual:

«En el tiempo pandémico que estamos viviendo, mientras nos cuidamos de un contagio mortal, el proyecto de ley de eutanasia y suicidio aparece por demás sombrío. Hoy, más que nunca, necesitamos en Uruguay un proyecto colectivo entusiasmante: nuestro mayor problema es la falta de población».

El país con mayor tasa de suicidios de Iberoamérica

Mons. Fuentes comprende que «aliviar el sufrimiento de las personas que, padeciendo una enfermedad terminal, sufren dolores que pueden llegar a ser insoportables, es un deseo generalizado», pero pregunta de si no es «un completo sinsentido» legalizar la eutanasia y el suicidio, «en un país que tiene el mayor número de suicidios de América Latina y uno de los mayores del mundo»

Tras recordar que los países donde se ha aprobado el suicidio asistido, el número de personas que se han quitado la vida ha aumentado esponencialmente, el prelado pregunta: «¿Queremos seguir por este camino, alentando a los suicidas en potencia? Las leyes influyen, para bien o para mal, en el conjunto del comportamiento social»

Después de poner de manifiesto el «macabro el mensaje» que recibirán con esta ley las ya pocas nuevas generaciones, Mons. Fuentes continúa:

«Dicen que, con la ley, se respetará la libertad individual de decidir cuándo acabar con la propia vida. Pero ¿no vivimos en sociedad y somos inter dependientes? Si alguien ve a una persona que intenta suicidarse, ¿no trata por todos los medios de disuadirlo?» Con la ley que se propone, la sociedad se convierte en individualista hasta el colmo, pero «se olvida que el fin no justifica los medios. La vida humana posee la mayor de las dignidades y, por lo tanto, reclama el mayor de los cuidados. Decidir cada uno por su cuenta cuándo darse muerte, ¿es un derecho humano? ¿quién lo dijo, dónde está escrito?».

Por último, Mons. Fuentes reitera que el problema más grave de Uruguay es la falta de población, como en otros países. Pero donde se han hecho planes concretos para incentivar la natalidad se ven los resultados:

«en nuestro cercano y silencioso Paraguay, que en el año 2000 tenía 5 millones y pico de habitantes, hoy son más de 7 millones y su PBI crecerá 4% en el 2021 (Banco Mundial). Y nosotros, ¿no podemos hacer nada?»

La carta abierta termina con una invitación:

«Señores legisladores: estudien el problema y trabajen por un Uruguay mejor, es lo que se espera de ustedes».

8 comentarios

Juan de Barcelona
Para la masonería los abortos (asesinatos de bebés no nacidos) y de débiles, enfermos y ancianos en residencias (eutanasia) son "derechos humanos". Ellos son la Élite Intelectual de Occidente , tienen los Ritos iniciáticos que les permiten los estados múltiples del Ser y la Superioridad moral e intelectual sin necesidad de Dios , leer a RENÉ GUENON que es su profeta gnóstico ( la soberbia satanista illiminati), los demás seres humanos son seres profanos despreciables, rebaño animal sacrificable para sus intereses.


31/07/20 8:40 PM
jk
En latinoamerica nos vendieron que asimilar leyes y practicas de paises del primer mundo como gaymonios, gay parades, ideologia de genero, drogas legales, abortos, laicismo, telebasura, permisividad con el crimen y otras cosas nos volveria desarrollados y del primer mundo y en muchos paises las adoptamos desde hace muchos años pero sin embargo seguimos siendo pobres, atrasados, corruptos, gobernados por demagogos y cada dia mas peligrosos. Cuando despertaremos los latinoamericanos!
31/07/20 10:08 PM
pelicanillo
Satanás y su desprecio al ser humano por haber sido creado a imagen de Dios va ganando por goleada con la colaboración de sus esbirros de la tolerancia. Todo lo que pervierta, destruya y elimine al ser humano es convertible en derecho. El consenso de mayorías adecuadamente descerebradas es articulado en legislación a mayor babeo del Maligno, que pagará como acostumbra, mal, a sus acólitos.
Aunque el diablo, no lo olvidemos jamás, está derrotado.
31/07/20 10:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Desde ahora, los hombres se dividirán en dos religiones, entendidas también como una rendición a un absoluto. El conflicto del futuro se planteará entre el absoluto que es el Dios-hombre, y el absoluto que es el hombre.Dios; el Dios Quien se convirtió en hombre y el hombre que hace de sí mismo un Dios; hermanos en Cristo y camaradas en Anticristo" (extraído del libro "El comunismo y la conciencia occidental" del Siervo de Dios monseñor Fulton J. Sheen).
31/07/20 10:27 PM
Raúl
Y quién ha dicho que ellos necesitan de tal cosa. Nuestros pastores deben entender que estos enemigos se creen dioses.
Baste hablar con un ateo -en cualquier ciencia- para entender que en el fondo son dioses para sí mismos.
1/08/20 12:45 AM
PEDRO
En un exorcismo, el sacerdote obliga a responder, en nombre de la Virgen María, a los demonios que hacen sufrir a la poseída "
sobre el aborto", y un demonio contesta " es nuestra mayor victoria '.
2/08/20 9:15 AM
Juan Mariner
jk: rezo para que despertéis vosotros (miserias sobre miserias) y nosotros (miserias sobre estómagos llenos como cerdos).
2/08/20 12:59 PM
Irma
El Rey de la Muerte, hace trabajar contratiempo s sus servidores. Su fin la perdición del alma de los seres humanos, porque odia esta creación de Dios que fue creada por y con amor infinito.
Oremos por el hermano país Uruguay y por todas las naciones, para que leyes que propicien muerte y destrucción, no prosperen
2/08/20 3:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.