(ACIPrensa/InfoCatólica) En Clevaland (Estados Unidos) la propietaria de Covenant Weddings, un negocio de bodas, demandó al condado de Cuyahoga por obligarla a oficiar bodas entre personas del mismo sexo.
Kristi Stokes es una ministra evangélica y presentó su demanda el 22 de julio. La defiende el grupo legal Alliance Defending Freedom (ADF).
Estas fueron las palabras de la ministra: «enfrento una elección imposible: desobedecer la ley, desafiar mi propia fe o abandonar mi negocio. Mis creencias religiosas influyen en todos los aspectos de mi vida, y no puedo simplemente separar mi identidad religiosa del ámbito personal y profesional. Si buscas a alguien para oficiar tu boda y esperas incorporar un tema de cannabis o escribir oraciones para celebrar un matrimonio gay, no soy la indicada».
Kristi fue nombrada ministra en el año 2018 y en el 2019 fundó Covenant Weddings.
«Dios formó el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer que refleja y señala a las personas la relación especial que Jesús comparte con su Iglesia».
Antes de oficiar una boda, parte de su trabajo es reunirse con los clientes y estudiar sus creencias sobre el matrimonio.
En Septiembre del año pasado, fue contactada por dos personas para que oficiara su boda, pero ambas eran mujeres, solo que una de ellas se identificó como hombre.
Debido a problemas en su agenda, rechazó la boda y se tomó la tarea de investigar sobre la ley que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en áreas públicas.
Stokes señaló «me veo obligada a proclamar mensajes y participar en ceremonias religiosas que violen mis creencias religiosas, lo que yo me niego a hacer».
El grupo legal que la representa explica que la ley no solo la obliga a que realice este tipo de bodas, sino que también la obligaría a realizar otros tipos de bodas que van en contra de sus creencias religiosas, y además, le prohíbe explicar sus creencias religiosas sobre el matrimonio en su página web.