(Agencias/InfoCatólica) La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha archivado el recurso contra el denominado 'veto' o 'pin parental' por «pérdida sobrevenida de objeto», al haber concluido el curso académico, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación y Formación Profesional interpuso este recurso contencioso administrativo contra la Resolución del 29 de agosto de 2019 de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se dictaban instrucciones de comienzo del curso 2019-2020 para los centros docentes de la Región de Murcia.
La Consejería de Educación de la Región de Murcia incluyó en sus instrucciones a los centros educativos la obligación de «dar conocimiento a la familias» de «las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular» y fuesen impartidas por personal ajeno al centro. Todo para que las familias «puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades».
Recurso del gobierno social-comunista
El recurso se presentó después de que Murcia no respondiese al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó que solo retiraría el 'pin parental' si así lo determinan las instancias judiciales. «No lo vamos a hacer porque lo dice un gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres», defendió Miras.
Y, por su parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán reiteró que el Gobierno murciano no retirará el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial y ha dicho que tienen la «tranquilidad» de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida.
Celaá subrayó en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para «actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable».
Meses después el gobierno socialcomunista pierde en su lucha contra la libertad de los padres.
¿Qué es el pin parental?
El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser «intrusivos» para la «conciencia» y la «intimidad» de los menores.