El cardenal Osoro y Mons. Argüello acudirán al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

En representación de la CEE

El cardenal Osoro y Mons. Argüello acudirán al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE y Mons Luis Argüello secretario general y obispo auxiliar de Valladolid (en representación del presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella), acudirán este jueves 16 de julio al homenaje de Estado por las víctimas del Covid-19.

(CEE) El acto se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real, a las 9 de la mañana y será presidido por los Reyes de España, que también estuvieron en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.

Al acto asistirán los principales representantes del Gobierno y un centenar de familiares de las víctimas de la pandemia. También estarán presentes los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos, el Alto Representante de Política Exterior, y los líderes autonómicos.

Se interpretarán el Himno de España, y también la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, Opus 30. Las interpretaciones correrán a cargo del coro de RTVE.

 

7 comentarios

Forestier
Van de bobos de turno.
15/07/20 10:41 PM
Lawrence
Un paripe entre politiquillos
16/07/20 12:22 AM
Rafael
"un centenar de familiares de las víctimas de la pandemia"

Decenas de miles de muertos. Y sólo dejan asistir a "un centenar" de familiares.

Lo dice todo sobre la reconcentrada maldad.

Y amenazan con una nueva matanza de españoles para septiembre y octubre, antes de las elecciones USA de 3 de noviembre.


16/07/20 1:46 AM
enrique
Bien: todo acto humano y sentido, por todas las victimas de la pandemia, es lo menos que debemos hacer los que estamos vivos.
Ahora bien: tanto los fallecidos, como los vivos afectados necesitan de los demas. Los fallecidos, y que su alma sigue teniendo existencia, lo unico que necesita son oraciones, incluyendo la mas importante, como es la Eucaristia. La mayoria, estan en el purgatorio y de ahi solo salen para disfrutar de la presencia plena de Dios, que es para la que nacemos. Lasflores, la musica, cualquier acto humano que no sea oracion y virtudes teologales, no les afecta en nada.
Luego si no hay Eucaristia en este acto, esta bien, pero poco a los muertos y a los que viven habiendo sido afectados y que los dados de alta les quedan secuelas y necesitan atecion de la administraccion y de los demas. Los que estan hospitalizados o en casa recuperandose, oraciones y atencion al pie de cama.
Y hoy que podiamos rezar por todos ellos a la Madre de Dios en la advocacion de la Virgen del Carmen, va este gobierno elige este dia para fastidiarlos.
!!! Que pena!!!.enrique desde Isla Plana.
16/07/20 8:23 AM
Victor
Que la Iglesia en España esté de una forma encubierta perseguida, con violaciones de Basílicas, profanación de tumbas, las obras de misericordia tiradas por los suelos, blasfemias contra Dios y la Santísima Virgen, estatuas de evangelizadores derribadas, iglesias incendiadas en Norteamérica, cruces en la China comunista al fuego y persecución y encarcelamiento de sacerdotes y obispos, persecución de católicos en todo el Asia, destacándose el nauseabundo Paquistán, todo el continente africano, en México y parte de América del Norte y, todo eso contemplarlo si inmutarse; dice muy mucho en los tiempos que estamos viviendo, el que todo politicamente es correcto y solamente hay de verdad, sufrimiento en las almas sencillas ante tanto ataque salvaje por las hordas de los nuevos bárbaros; pero, aparentar de que se es civilizado. En una palabra, contemplación a la distancia de dos mil años de lo que significa y son los sepulcros blanqueados. Víctimas que se prestan al juego de políticos corrompidos y culpables del desastre de 48.000 víctimas del Coronavirus y van a tragarse unos 28.000 mil. Es un caso de cinismo tan brutal y de una desfachatez y falta de dignidad y vergüenza; que produce náuseas. Lo siento, pero conmigo que no cuenten. Son tantas cosas, que en un sencillo comentario no se pueden decir. Paz y Bien
16/07/20 8:45 AM
Juan Mariner
Tienen que devolver la visita a la Calvo y a la Batet y quedar bien con el rey. No pueden vivir unos sin los otros, aunque se hagan mutuos reproches de cara a la galería para tapar el expediente: son básicamente lo mismo, lamentablemente para los sinceros católicos.
16/07/20 12:05 PM
Onésimo
"Por sus obras los conoceréis"....
16/07/20 12:08 PM

Esta noticia no admite comentarios.