(InfoCatólica) «La Corte Suprema ha sostenido repetida e inequívocamente que bajo ninguna circunstancia un estado puede prohibir o vetar el aborto en cualquier momento previo a la viabilidad (ndr:que el feto pueda vivir fuera de la madre)», indicó el juez Steve Jones en su fallo. «Por lo tanto esta corte no tiene otra opción más que declarar la ley inconstitucional».
Con la ley, el aborto en Georgia pasaba de ser legal hasta la semana 20 de gestación a serlo solo hasta la sexta semana, que es cuando el corazón empieza a la latir y puede ser detectado. El juez ha señalado dicho punto en su sentencia:
«A la luz de del limitado marco temporal durante el cual un aborto provocado por un médico o cualquier aborto debe ocurrir, esa postura ante el derecho al aborto constituiría un daño irreparable»
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha dicho que el estado apelará el fallo:
«Georgia valora la vida y seguiremos luchando por los derechos de los no nacidos».
La apelación podría hacer que el caso llegue a la Corte Suprema. Ese es precisamente el objetivo de los grupos provida, que esperan que se revierta la sentencia Roe v Wade, que hizo legal en todos los Estados Unidos el asesinato de los no nacidos en el seno materno.
Se da la circunstancia de que la Plataforma Netflix amenazó con dejar de rodar sus series y películas en el estado de Georgia si se aplicaba la ley. Otras productoras - AMC Networks, Disney y Warner (matriz de HBO)- se sumaron al boicot, que habría supuesto un grave perjuicio para la economía de Georgia ya que la industria audiovisual es muy importante en dicho estado.