(Asia News) Se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el cual un religioso islámico, Qazi Mehmood Qadri Awani, sostiene que los cristianos son los peores kaafir (infieles) del mundo. En el vídeo pide además que sean expulsados del país y enviados a los EEUU para «que le limpien los zapatos» al presidente Donald Trump
En un vídeo de respuesta, Samson Salamat, presidente del Rwadari Tehreek, invitó a Qadri a callarse, recordándole que los cristianos son ciudadanos paquistaníes como los musulmanes: «Nosotros llevamos adelante la política de Mohammad Ali Jinnah [ fundador de Pakistán] mientras que personas como Qadri se oponen a su visión de una Estado paquistaní pluralista. Por este motivo, difunden el odio hacia las minorías»
Según Samson, los vendedores de odio deben ser detenidos por el gobierno y juzgados en base a la ley. Sólo así. afirma él, los paquistaníes podrán vivir en un país pacífico donde todas las religiones tengan igual dignidad.
En una carta abierta, Salamat solicita además al Premier, Imran Khan que tome iniciativas para frenar a la violenta oposición de los islamistas más conservadoras a construcción de un nuevo templo hindú en Islamabad. Para el activista es grave que líderes políticos y religiosos alimenten con sus palabras la violencia religiosa.
Salamat denuncia también la difusión de una canción llena de palabras de odio contra la comunidad hindú y pide que se impida su difusión. Publicado por Smile Media, el vídeoclip de la canción usa imágenes de las Fuerzas armadas, hecho que según el presidente del Rwadari Tehreek daña la imagen del país.