(InfoCatho) La torre de la catedral de Notre-Dame de París, que había sufrido un incendio el 15 de abril de 2019, se reconstruirá de manera idéntica.
También es una dirección claramente confirmada por la nueva Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot. De hecho, para el ministro, «surge un amplio consenso en la opinión pública y en quienes les corresponde tomar esta decisión, y finalmente será el Presidente de la República quien tendrá la última palabra». Sin embargo, el ministro aclaró: «siempre es difícil decir exactamente lo mismo». Un comité asesor también se reunirá hoy para emitir una opinión.
«Hay un amplio consenso en la opinión pública y entre quienes toman las decisiones para reconstruir tal y como era» la aguja, dijo Roselyne Bachelot a la radio France Inter, horas antes de que se reúna una comisión que discutirá este tema. Bachelot puntualizó a la vez que será difícil que sea «exactamente idéntica» y subrayó que la decisión final corresponderá en principio al presidente Emmanuel Macron.