(InfoCatólica) El gobierno va a destinar íntegramente a la educación pública los 2.000 millones de euros de los fondos de reconstrucción por la pandemia que están reservados para la enseñanza, ignorando por completo las escuelas concertadas, que atienden a millones de alumnos.
El grupo de trabajo de Políticas Sociales dentro de la comisión parlamentaria de Reconstrucción rechazó las enmiendas de Ciudadanos, JxC y PP para que el dinero dedicado a la educación tras la pandemia se reparta también entre los centros concertados.
Así, se mantiene el texto que PSOE-Unidas Podemos llevó a la comisión y que dice expresamente:
«Incremento de los recursos púbicos dedicados a la educación y las becas. Fortalecer la educación pública como columna vertebral de nuestro sistema educativo incrementando la inversión de forma coordinada con las comunidades autónomas. La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa».
El actual gobierno es, de lejos, el más agresivo contra la escuela concertada (ndr:privada con ayuda estatal para su sustento económico) desde la instaturación de la democracia en España.
La Ministra de Educación, Isabel Celaá, cuyo apellido da nombre en los medios de comunicación a un proyecto de ley educativo estatalizador y adoctrinador en valores del Nuevo Orden Mundial, ha protagonizado ya diversos enfrentamientos con el sector de la educación concertada del país.