(Agencias/InfoCatólica) Aguado ha decidido incumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner banderas «no oficiales» en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad institucional. El Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento de dicha sentencia, se ha abstenido de poner ninguna bandera o símbolo del Orgullo gay.
Fuentes de la vicepresidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid han declarado al diario Abc que «no es una bandera, es una lona con eslogan así que no se salta ninguna ley».
Ignacio Aguado, del partido Ciudadanos, ha ido más allá en su burla de la justicia y ha asegurado que le gustaría ver la bandera arcoíris en la Puerta del Sol, «pero es una decisión que corresponde a la presidenta y tendrá que preguntarle a ella».
El vicepresidente del gobierno madrileño ha hecho esas declaraciones en el acto en el que la empresa pública Metro de Madrid ha teñido con los colores del arcoíris el logotipo en forma de rombo de la estación de Chueca, con motivo del Orgullo LGTBI, en el que se ha afirmado que lucirá así de manera permanente «como símbolo de diversidad». Precisamente Chueca es el barrio más «trabajado» por el lobby LGTBI de la capital de España.
«Queremos que sea un símbolo más de este barrio y de todo Madrid, un símbolo de libertad, de respeto, tolerancia, diversidad, lo que es, en definitiva, nuestra sociedad, la madrileña y la española», ha dicho Aguado en declaraciones a los medios tras la presentación, a la han asistido las principales asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGTBI en la zona..