(Agencias/InfoCatólica) La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter al poco de ocurrir el temblor:
Nos ponemos bajo al manto protector de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, y al servicio de los posibles afectados del #sismo ocurrido hace un momento.
— CEM (@IglesiaMexico) June 23, 2020
🙏Oremos por México 🇲🇽.
Mons. Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera Oaxaca, quiso enviar el siguiente mensaje desde el mismo epicentro del seísmo:
Desde Oaxaca, epicentro del #sismo de este día, Mons. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de @ArquiOaxaca mande un mensaje de esperanza a la población. pic.twitter.com/CmZJlaxRum
— CEM (@IglesiaMexico) June 23, 2020
Y:
— CEM (@IglesiaMexico) June 23, 2020
El terremoto de magnitud 7.4 se dio justo antes de las 10:30 a.m. con epicentro cerca de la ciudad turística de Huatulco en la costa del Pacífico del sur del estado de Oaxaca.
Dos personas murieron en edificios derrumbados, mientras que a otra le cayó un muro, dijo el gobernador Alejandro Murat. Un empleado también murió en una refinería de Pemex en Salina Cruz, según la compañía.
Un hospital sufrió daños en Oaxaca y los pacientes, incluso algunos recibiendo tratamiento para el COVID-19, fueron trasladados, dijo el gobernador.
El terremoto se sintió con fuerza en la Ciudad de México, donde los habitantes recibieron la alarma del seísmo 62 segundos de que llegara y salieron corriendo a las calles, por lo cual solo hubo dos heridos lesiones graves aunque 36 edificios fueron dañados