(InfoCatólica) El Papa emérito, informó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, pasará «el tiempo necesario» en Ratisbona.
Muy unidos siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising. Su vínculo ha sido siempre muy intenso. Prueba de ello son las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.
Con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI a Alemania, el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, ha heco público el siguiente comunidad:
«Con gran alegría y respeto doy la bienvenida al papa emérito Benedicto XVI a Alemania. Nos complace que él, que fue miembro de nuestra Conferencia Episcopal durante varios años, haya vuelto a casa, aunque la ocasión sea triste. El Papa emérito quiere estar cerca de su hermano, el Protonotario Apostólico Dr. Georg Ratzinger, cuya salud se ha deteriorado.
Desde el fondo de mi corazón le deseo al papa emérito Benedicto XVI una buena estancia en Alemania y el descanso necesario para cuidar del hermano en privado. Mis oraciones acompañarán la estadía del Papa durante el viaje para ver a su hermano George».
Comunicado de prensa de la diócesis de Ratisbona
18 de junio de 2020
El siguiente es el comunicado de prensa del obispado de Ratisbona:
“Es una visita sorpresiva en el lecho de enfermo. El papa emérito Benedicto XVI voló hoy por la mañana desde Roma hasta Baviera para estar al lado de su hermano de su hermano Georg, quien ya tiene 96 años y está gravemente enfermo. Es tal vez la última vez que los dos hermanos, Georg y Josef Ratzinger, se ven en este mundo.
La diócesis de Ratisbona pide a la opinión pública respetar el carácter privado de este profundo encuentro personal. Es un hondo deseo de los dos ancianos hermanos, y no habrá fotografías, ni aparición en público, ni encuentros posteriores. Les pedimos su comprensión.
Todas las personas que desean expresar su cercanía, están cordialmente invitadas a hacer una oración por los dos hermanos. Dios les pague.
El papa emérito, que ya tiene 93 años, aterrizó el jueves 18 de junio a las 11:45 a.m. en Munich. Allí, el obispo Rudolf Voderholzer le dio la bienvenida y lo acompañó en automóvil hasta Ratisbona. El papa emérito se aloja en el seminario mayor de la diócesis de Ratisbona. Aún no se ha determinado la fecha de su viaje de regreso.
Benedicto XVI viaja en compañía de su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, de su médico, de su enfermero y una religiosa. El papa emérito tomó recientemente la decisión de viajar luego de consultar al papa Francisco”.