(Cath.ch/InfoCatólica) De acuerdo con la costumbre de la Santa Sede, el Cardenal Sarah recibió una carta oficial firmada personalmente por el Papa Francisco en la que se confirma que continuará dirigiendo la Congregación para el Culto Divino. El prelado se mantiene en su cargo de acuerdo con la fórmula latina donec aliter provideatur, es decir, hasta que el Papa decida lo contrario.
El cardenal guineano, nacido el 15 de junio de 1945, se convirtió al catolicismo gracias a la predicación de misioneros espiritanos a la edad de doce años, antes de descubrir su vocación. Tras su ordenación en 1969, se convirtió en profesor y posteriormente en rector del seminario de Conakry en 1976. Con solo 34 años, fue nombrado arzobispo de Conakry por San Juan Pablo II, convirtiéndose así en el obispo más joven del mundo. En calidad de arzobispo de Conakry no dejó de oponerse abiertamente al régimen dictatorial marxista de Sékou Touré.
En 2001, el Papa polaco lo llamó a la Curia romana como Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El pontífice Benedicto XVI lo nombró en 2010 Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, antes de hacerlo cardenal.