Boris Johnson levantará parcialmente la censura de la actividad religiosa en los templos de Inglaterra

Se reabrirán para la oración privada el 15 de junio

Boris Johnson levantará parcialmente la censura de la actividad religiosa en los templos de Inglaterra

Semanas después de permitir que abrieran negocios no esenciales, el gobierno británico ha tenido la «decencia» de poner fin parcialmente a su persecución contra la religión y dejará que abran las iglesias en Inglaterra, aunque sigue estando prohibido el culto religioso. La reapertura será dentro de una semana.

(CH/InfoCatólica) Las iglesias y otros lugares de culto de Inglaterra (*) podrán reabrir para la oración privada a partir del 15 de junio en Inglaterra.

Las Misas, bodas y otros servicios no serán permitidos hasta una fecha posterior. El gobierno también advirtió que la reapertura sólo se mantendrá si se cumplen las normas sanitarias contra la pandemia.

El responsable de los asuntos religiosos del ejecutivo de Boris Johnson, Robert Jenrick, dijo el sábado que «asegurar que los lugares de culto puedan abrir de nuevo, comenzando con la oración privada de los individuos ha sido mi prioridad. Su contribución al bien común de nuestro país es clara, como lugares de consuelo,  estabilidad y dignidad. Y la necesidad de ellos es tanto más grande cuanto más se agravan en las incertidumbres de la pandemia».

Lo cierto es que el gobierno británico ha discriminado claramente a los ciudadanos con sentimientos religiosos, algo que ha sido denunciado por los obispos católicos así como por algunas autoridades de la Comunión anglicana.

Una portavoz de Downing Street declaró que «el Primer Ministro reconoce lo importante que es, en este momento sin precedentes, que la gente tenga un espacio para reflexionar y rezar, para conectar con su fe y poder llorar por sus seres queridos. El Primer Ministro está muy agradecido a las personas de todos los credos y de ninguno, que han seguido las pautas de distanciamiento social, y al hacerlo, han protegido a sus comunidades».

El cardenal Vincent Nichols ha dado la bienvenida a la medida, asegurando que es el «primer paso medido para restaurar» la actividad plena de la iglesia.

(*) Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen su propio proceso de desconfinamiento y reapertura de actividades.

3 comentarios

JSP
- Daos fraternalmente la Paz.
1. No hay paz sin Dios, no hay paz sin Amor, no hay paz sin Justicia.
2. El mundo grita "sin paz no hay justicia”, que es absolutamente verdad pero para el mundo. Pues el mundo justifica el vandalismo, el saqueo, los incendios provocados la venganza y la política desde la violencia para alcanzar la paz y aplicar la justicia. Esto es la paz sin Bondad y la justicia sin Misericordia.
3. La paz sin Bondad es paz sin Amor es paz sin Dios que estalla en cualquier momento por el pecado. Pues el odio nos convierte en monstruos y mientras las personas se sigan odiando por cualquier relación y culpándose unas a otras, no habrá Paz.
4. La paz sin Misericordia es paz sin Justicia es paz sin Dios. Pues sólo habrá miedo y violencia física y/o ideológica legislada, ya sea de un cualquier grupo contra otro grupo.
5. Esto es un problema real, parte de un problema más grande: el pecado. Y hasta que una sociedad no admita el pecado sólo tendrá más problemas, pues campa progresivamente a sus anchas. Consideremos el hecho de que cada día se acaba con la vida de miles de personas inocentes mediante el aborto inducido. En una nación no habrá justicia aunque sea "legal", violencia en realidad, puesto que quienes exponen su maldad, un mal moral, no son considerados criminales, lleven o no corbata y parezcan "normales". Una nación en la que la gente, de manera rutinaria, asesina a bebés porque son bebés, cometerá otros pecados porque les produce satisfacción hacerlo
8/06/20 2:17 PM
JSP
Una nación en la que la gente, de manera rutinaria, asesina a bebés porque son bebés, cometerá otros pecados porque les produce satisfacción hacerlo. La paz y la justicia no pueden fundarse en el pecado.
6. No habrá paz y justicia en una nación en la que la Iglesia Católica no es considerada como esencial. La Iglesia es el lugar donde te enfrentas a tu pecado, lo confiesas y encuentras la Paz. No hay paz sin Dios.
7. Necesitamos a Cristo para que nos perdone; y necesitamos perdonar a los que han cometido pecado contra nosotros. Únicamente esto traerá la Paz. La Paz con Amor y Justicia. La Paz con Bondad y Misericordia. La Paz que está en el Sagrario y en la Eucaristía. La Paz y la Gracia que hace testigos de la Verdad, el Camino y la Vida para cada generación. La Paz y la Gracia que trae la verdad, la bondad y la belleza de la libertad cristiana. Por eso la gente es infeliz, está enfadada y no tiene esperanza, porque no está en Paz y en Gracia del Señor nuestro Dios.
8/06/20 3:09 PM
Angel
El problema está dentro de la Iglesia. Hay católicos que están a favor del divorcio, del aborto, del matrimonio entre homosexuales, que no creen en la transustanciación, están en contra de la Humanae Vitae del Papa Pablo VI, etc. Y los que mandan en la Iglesia no hablan de estos temas. Al guardar silencio y no criticarlo parece que está bien. Sólo queda rezar. Jesus confío en ti.
8/06/20 3:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.