Los fundamentalistas musulmanes han convertido Pakistán en un auténtico infierno para las minorías religiosas

Ataques constantes contra cristianos e hinduistas

Los fundamentalistas musulmanes han convertido Pakistán en un auténtico infierno para las minorías religiosas

Los episodios de violencia contra las minorías religiosas cristianas e hindúes continúan en Pakistán -rara es la semana que no se produce algún ataque- y suscitan indignación en el sector no fundamentalista de la sociedad civil, que sigue viviendo el confinamiento por la emergencia del coronavirus.

(ACN/Fides) Irónicamente, la violencia tiene lugar mientras sigue el debate abierto sobre la nueva Comisión para las Minorías Religiosas, recién creada dentro del gobierno. Actualmente, las ONG locales e internacionales, como Human Rights Watch, lamentan que el gobierno pakistaní ha excluido de la Comisión a la comunidad Ahmadí, considerada como una «secta» del islam sunita, y piden que el organismo sea verdaderamente inclusivo e independiente.

Según informa la Agencia Fides, en los últimos días, el pastor cristiano protestante Haroon Sadiq Cheeda y su familia fueron brutalmente golpeados y obligados a abandonar la zona donde vivían, en la ciudad de Rahim Yar Khan, en la provincia pakistaní de Punjab. En los días anteriores, siete islamistas armados atacaron la «Iglesia de la Trinidad Pentecostal» en la zona de Kala Shah Kaku en el distrito de Sheikhupura, también en Punjab.

El pastor Samuel Hidayat, que dirige el culto en este templo, ha declarado a Fides: «Ha sido un shock escuchar a estos fundamentalistas cantando consignas sobre quemar la iglesia y los cristianos que viven en la colonia circundante. Han roto la pared posterior de la Iglesia, la puerta principal y la cruz en la entrada de la puerta». El pastor Samuel cuenta que el ataque pudo ser frenado por la policía, que detuvo a varios hombres por daños contra un lugar de culto y agresión. Haroon Imran Gillmiembro cristiano de la Asamblea Provincial de Punjab, comenta: «Condenamos este ataque contra la Iglesia y los grupos cristianos. Es triste que los lugares de culto y las minorías religiosas sean atacadas incluso durante este período de bloqueo debido a la epidemia de COVID-19. La policía ha detenido a dos de los atacantes, pedimos justicia».

Atacados un cementerio cristiano y la casa de un político católico

También en Punjab, un cementerio cristiano de 100 años de antigüedad en Khanewal ha sido atacado por radicales que querían apropiarse indebidamente de esa tierra, destruyendo muchas de las tumbas. El cementerio ha podido salvarse gracias a la intervención inmediata de otro miembro cristiano de la asamblea provincial, Ejaz Alam Augustine, quien informa: «Hemos conseguido que la administración haga un muro en todo el perímetro del cementerio para señalar los límites. Los cristianos son ciudadanos como los demás y tienen los mismos derechos y la misma dignidad«.

Otro episodio inquietante es el del abogado católico Khalil Tahir Sindumiembro de la Asamblea Provincial de Punjab, que desde siempre defiende legalmente y protege a la comunidad cristiana. Su casa en Lahore fue atacada por cuatro hombres armados que dispararon contra las paredes.

Ataques contra hindúes en Sindh

Si la mayor parte de los episodios de violencia contra los cristianos tienen lugar en Punjab, en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán, es el epicentro de la violencia hacia los hindúes, una importante minoría religiosa en esta parte del país. Recientemente, algunos musulmanes de Hala, en el distrito de Mitiari, quemaron casas y golpearon a hombres, mujeres y niños hindúes. En otro ataque en la aldea Tadados, 21 casas hindúes fueron incendiadas por islamistas.

Rahat Austin, abogado y activista de derechos humanos, declara a Fides: «Los hindúes viven en Sindh desde hace más de mil años y ahora son tratados como intrusos o seres inferiores. El gobierno necesita medidas concretas para garantizar su protección, además de unas condiciones de vida sostenibles y con todas las libertades». En su manifiesto electoral de 2018, el partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), que ahora gobierna en el país bajo el liderazgo del primer ministro Imran Khan, había prometido comprometerse en la protección y promoción de los derechos de todas las comunidades religiosas en el país.

 

9 comentarios

Generalife.
Eso es amor respeto ,tolerancia etc
3/06/20 9:54 AM
jandro
Es la religión de la paz... sólo que algunos extremistas.. que PRECISAMENTE son los que mueven el árbol para que los menos extremistas cojan las nueces... Qué novedad ! No me lo hesperava !
Arrodillémonos ante ellso y besémosles las botas... por todo el mal que les hemos hecho... obligarles a tener que masacrarnos...
3/06/20 11:26 AM
I John
Esa es la "religión de paz". El islam es una religion de tribus violentas. Desde su nacimiento, el islam se impuso con la violencia, y aquel que no se sometia, moría. En la India los indues, sijs y budistas han atacado cristianos . Vean lo que sufrió santa Teresa de Calcuta. Los cristianos siempre seremos los perseguidos por todos y siempre haremos de defensores de todos, aunque, después, a esos que defendimos, nos comiencen a perseguir.

Que el siervo de Dios Shabazz Batti ruegue por la paz en Pakistan.
3/06/20 3:42 PM
enrique
Todo fundamentalismo venga de donde venga es producto. de mentes que les han comido las neuronas o porque no han tenido los medios para desarrollarlas y tambien porque no se interesan por buscar la VERDAD. Estan en todas partes y en todos los tiempos. Los " politicos de profesion y no de vocacion ya se ocupan de mantener al pueblo en la ignorancia. En el Imperio Romano: pan y circo. En España ahora, pagas de miseria para que los voten y mantenerse en el poder. Todo, menos ocuparse del mundo del trabajo y de la educacion.
Recemos por los hermanos perseguidos por defender sus principios religiosos y libertades.
enrique.
3/06/20 6:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Papa Francisco: “No es justo identificar islam con violencia”.
Lo dijo en el avión de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en el año 2016.
3/06/20 6:58 PM
Jk
"todas las religiones son voluntad y queridas por Dios" dijo alguien que no se puede mencionar en este comentario. De ser cierto esto San Pedro habría sido martirizado por gusto, ¡pero que le costaba volverse pagano! O los cristianos en paises islamistas ¡que les cuesta abrazar la religión de Mahoma!
3/06/20 9:12 PM
Martina
Lo injusto e irónico es que los individuos de este país hostíl e intolerante vienen a nuestros países y nosotros los recibimos con los brazos abiertos aún a sabiendas de que algunos de ellos, en su país son malos con los Cristianos, y que existe una posibilidad de que en el futuro atenten en contra de nosotros. Si esta gente sigue siendo vilenta y mala es porque sus clérigos los incitan a matarnos, a humillanos, a violentarnos y a difamarlos y sus autoridades, casi todas comenzando por el gobierno central, o son complices también colaborando con su violencia, o encubriendo a los culpables. Pareciera que es una cultura del terror semejante, o de repente peor, a los tiempos de Atila. Realmente luce como un genocidio.
4/06/20 2:20 AM
José Luis
Esto es mucho más grave que las manifestaciones que se tratan de justificar con el racismo en los ee.uu. y los movimientos de izquierdas se callan. Una vez más, la farsa del mundo y la mentira recorren la tierra.
4/06/20 9:20 AM
enrique Cheli Pedraza
Por lo que valdría la pena, una vez mas, proponer , q, los cristianos, católicos y creyentes se desayunaran, despertaran e informaran de lo q está ocurriendo diariamente y lo q nos aguarda, ya,a la vuelta de la esquina con tales " hordas de barbaros ",q,en nombre de su Alá(el dios de la Luna) Mahoma y el Corán,vienen,aterrorizando,asesinando y sembrando ríos de sangre,conscientes,q tras" tales",quienes,no están sino inspirados por el odio se mueven las potencias de las tinieblas del infierno,y, agradecer el testimonio de ejemplaridad, virtuosismo y heroicidad, q,miles de cristianos, católicos y creyentes,vienen, dando históricamente en Oriente Medio,cuando, se los fuerza, presiona y obliga a abjurar,apostatar y negar su Fe en Jesucristo y convertirse a la fuerza al Islamismo, la falsa religión de la paz .
4/06/20 11:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.