(InfoCatólica) Declaración del arzobispo de Washington Wilton D. Gregory antes de la visita del presidente Trump al Santuario Nacional de San Juan Pablo II:
«Encuentro desconcertante y censurable que cualquier instalación católica se permita ser tan atrozmente mal utilizada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso de aquellas con las que podríamos estar en desacuerdo. El Papa Juan Pablo II fue un ardiente defensor de los derechos y la dignidad de los seres humanos. Su legado da un vívido testimonio de esa verdad. Ciertamente no aprobaría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos de disuasión para silenciarlos, dispersarlos o intimidarlos para una oportunidad fotográfica frente a un lugar de culto y de paz».
Las declaraciones del arzobispo llegan en el contexto del mayor conflicto social que está sufriendo EE.UU por la muerte de un ciudadano de raza negra a manos de la policía, y la consiguiente explosión de protestas, tanto pacíficas como violentas, a lo largo de todo el país.
Vídeo de la visita de Trump
#BREAKING: video of @realDonaldTrump and @FLOTUS as they arrive for a visit at the National Shrine of #JohnPaulII in #WashingtonDC.
— Bree A Dail (@breeadail) June 2, 2020
The shrine holds the relics of not only St John Paul II, but also relics of the Polish St Faustina and St Maximilian Kolbe.#CatholicTwitter pic.twitter.com/fi55eZ4VrG