(Gaudium Press/InfoCatólica) Mons. McGee lidera el Grupo de Trabajo Covid-19, constituido por la Conferencia Episcopal de Escocia, creado para definir las necesidades pastorales a largo plaza de la Iglesia con ocasión de la pandemia.
Mons. McGee indica que ante el hedcho de que no se espera que haya una vacuna o un tratamiento eficaz para la pandemia, «esto significa, que aun cuando se reabran las iglesias, las actividades parroquiales seguirán siendo muy restringidas; nuestro Grupo de Trabajo Pastoral espera identificar y publicar consejos o recursos para ayudar a las diócesis y parroquias a enfrentar los nuevos desafíos de una manera segura».
El prelado escocés elogia igualmente los recursos vía internet que se han implementado en su país para continuar teniendo un contacto con los fieles: «Con gran ingenio y creatividad, misas online y prácticas devocionales se pusieron a disposición en todo el país todos los días. Por medio de estas y otras acciones, muchas personas vulnerables y solitarias continúan recibiendo apoyo de manera segura».
Y por último, valora la respuesta de los fieles: «Los primeros datos indican que un gran número de usuarios están viendo y descargando misas y devociones por internet, lo que nos lleva a creer que con el cuidado providencial de Dios, el trabajo espiritual, pastoral y catequético que hacemos puede realmente ayudar a renovar la Iglesia en Escocia y traer crecimiento y esperanza después de un tiempo de desesperación».