Le hará entrega una estola del patrón de los inmigrantes

Obama le regalará hoy al Papa una reliquia de San Juan Neumann

En su encuentro programado para este viernes por la tarde en el Vaticano, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, le obsequiará al Papa Benedicto XVI una estola de San Juan Neumann, un santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes. En una nota de prensa de la Provincia Redentorista de Baltimore, el Superior Provincial, Mons. Patrick Woods, explicó que es «un placer que algo de uno de nuestros santos redentoristas sea obsequiado a nuestro San Padre. Nos place como estadounidenses que nuestro Presidente lo visite, y nos llena de alegría que algo que pertenece a nuestra provincia le sea dado al Papa como regalo».

(Aci) Para este sacerdote, este presente es bastante adecuado para el Pontífice como símbolo del sacerdocio ya que éste estuvo "en el corazón de la vida de San Juan Neumann como redentorista".

A la luz del infatigable servicio de este santo para con los inmigrantes, el P. Woods señaló también que esta estola simboliza la nueva ola de inmigrantes a Estados Unidos y el servicio de los redentoristas para con ellos.

Por su parte, el descubridor de la estola y Presidente del St. Jude Shops and the St. Jude Liturgical Arts Studio, Louis DiCocco, que fuera contactado por la Administración de Obama para asistir en la búsqueda de un regalo apropiado para el Papa, señaló que al principio "ellos querían encontrar un cáliz antiguo, pero yo sugerí buscar algo más personal".

DiCocco explicó entonces que "les dije sobre esta estola que era algo que pertenecía a un inmigrante que fue muy servicial con otros inmigrantes y que construyó escuelas católicas. ¿Qué mejor entonces que una estola que representa el sacerdocio?"

San Juan Neumann

San Juan Neumann nació el 28 de marzo de 1811 en Prachatitz, Bohemia, en lo que es la actual República Checa. Ingresó en el seminario el año 1831. Decide viajar a Nueva York en donde se hace sacerdote redentorista. En 1847 fue nombrado Superior Mayor de esta orden en Estados Unidos.

Recibió la ordenación episcopal el 2 de marzo de 1852 para desempeñarse como Obispo de Filadelfia en 1852. Como obispo construyó 50 iglesias y casi 100 escuelas. Murió repentinamente el 5 de enero de 1860. Pablo VI lo canonizó en 1977 y es el patrono de los niños enfermos y los inmigrantes.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Siderúrgico
Según el padre Zuhlsdorf, la estola que Obama va a ofrecer al Papa no perteneció a San Juan Neumann. Se trata de una estola moderna de la marca "Almy" que le pusieron a su reliquia en 1989 y que posteriormente sustituyeron por una contemporánea del santo.


http://wdtprs.com/blog/2009/07/what-will-pres-obama-give-the-pope-when-he-is-admitted-to-his-holinesss-presence/
10/07/09 11:19 AM
Blanca
El comentario del padre Z. es muy interesante. Viendo la imagen, parece verosímil que no sea una reliquia auténtica.
10/07/09 11:21 AM
Javier
Vade Retro! Que el Papa tenga a mano siempre a. P. Amorth!!!
10/07/09 4:27 PM
Un intercambio mas significativo entre este tipo de gobernante de una Gran Nacion en este caso de USA y este tipo de liderazgo idolatra, habria sido mas significativo que ambos se regalen Biblias en sus respectivos lenguajes y versiones,pero "Si un ciego Guia a otro ciego.ambos caeran al hoyo"¿que se puede esperar de esta clase de pastores que viven de sus ovejas?¿Quien ha oido a nuestro anuncio, y sobre quienes se ha manifestado el brazo deJehova?ha dicho el Señor.
12/07/09 2:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.