La Congregación para las Causas de los Santos pospone varias beatificaciones a causa de la pandemia

Se informará en cada caso y se harán cuando sea seguro

La Congregación para las Causas de los Santos pospone varias beatificaciones a causa de la pandemia

La Congregación para las Causas de los Santos informa que debido a la prolongación de la situación de pandemia y a las necesarias medidas cautelares que deben adoptarse con relación a las ceremonias religiosas que implican la presencia de numerosos fieles, y a petición de los mismos obispos interesados, las beatificaciones que se habían fijado para los próximos meses se aplazan hasta una fecha por definir.

(SIC/InfoCatólica) Las diferentes beatificaciones que han sido pospuestas serán programadas conforme sea posible celebrar los eventos de forma que puedan acudir los fieles que lo deseen.

El pasado martes, el papa Francisco recibió en audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Y durante esta audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la mencionada Congregación a promulgar los Decretos referentes a:

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Caruso, Sacerdote de la Archidiócesis de Catanzaro-Squillace; nacido en Gasperina (Italia) el 7 de diciembre de 1879 y muerto allí el 18 de octubre de 1951;

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Carmelo De Palma, sacerdote de la Archidiócesis de Bari-Bitonto; nacido en Bari (Italia) el 27 de enero de 1876 y muerto allí el 24 de agosto de 1961;

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francis Barrecheguren Montagut, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Lérida (España) el 21 de agosto de 1881 y muerto en Granada (España) el 7 de octubre de 1957;

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María de la Concepción Barrecheguren y García, laica; nacida en Granada (España) el 27 de noviembre de 1905 y fallecida allí el 13 de mayo de 1927;

Y las virtudes heroicas del Siervo de Dios Matteo Farina, laico; nacido en Avellino (Italia) el 19 de septiembre de 1990 y fallecido en Bríndisi (Italia) el 24 de abril de 2009.

 

5 comentarios

Víctor
A mi me parece muy bien si ellos son merecedores de tan alto honor. ¿Que sucede con los demás mártires españoles muertos de una forma terrible por creer firmemente en Dios y no renunciar a la fe en Cristo Redentor por el cual dieron su vida durante la persecución religiosa en el período marxista- republicano? Y de monseñor Irurita, obispo mártir de Barcelona? Es el deseo de los que esperamos que ese asunto no quede arrinconado como han miserablemente fue olvidado. Paz y Bien
9/05/20 11:51 AM
José J. Escandell
Me parece que se considera ESENCIAL el espectáculo en una beatificación/canonización. Me parece un desastre. Tampoco estos de las Causas de los Santos creen en Dios.
9/05/20 1:04 PM
José J. Escandell
Perdón por insistir. Pienso exactamente lo mismo con respecto al retraso de las Primeras Comuniones. No se puede privar del Pan Eucarístico a los niños porque no puedan celebrarlo.
9/05/20 1:06 PM
Yolanda
Escandell:

Si se dice a los niños y sus familias que les dan la comunión en una misa normal y deprisita, con el e0% de aforo, sin tíos, primos, abuelos, y sin fiesta luego ¿cree que iría alguno?

Uno de cada 100 y creo que exagero.

9/05/20 10:43 PM
Roberto
Yolanda

Aunque no es el tema del post, tocas el tema de la primera comunión. cuestión para debatir largo y tendido (algo que habría que hacer en el seno de las comunidades y no se hace , me pregunto el por qué y no tengo respuesta); el problema es que para un porcentaje elevado de niños es la primera y prácticamente la última.
Algo que nos lo tendríamos que hacer ver, catequistas, familias, párrocos, agentes de pastoral, consejo pastoral parroquial, etc; estudiando el asunto, analizando y poniendo remedios (entre otros aplazando los sacramentos de iniciación para jóvenes adultos que quieren de verdad seguir el camino de la fe dentro de la Iglesia).

¿Se quiere hacer esto? Por experiencia personal, te digo que no.
10/05/20 12:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.