(Aica) El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dedicó su reflexión del cuarto domingo de Pascua a la figura de Jesús como Buen Pastor que «ama y conoce a cada una de sus ovejas y que da la vida por ellas como un líder que va delante y las cuida».
«El Buen Pastor es una imagen del cuidado y la responsabilidad», sostuvo en el videomensaje.
El prelado hizo hincapié en la responsabilidad como una cualidad importante y recordó que esto significa: «Responder a la vida afirmativamente; no como la respuesta de Caín cuando Dios le pregunta: ‘¿Dónde está tu hermano?’ y éste le contesta: ‘¿Soy acaso yo el guardián de mi hermano?’»
«Estamos en un tiempo en el que tenemos que pedirle al Buen Pastor poder imitarlo en esto: una verdadera responsabilidad por los hermanos«, puntualizó.
«Vivimos en un país muy desigual», advirtió, y planteó: «Nos están diciendo ‘lavémonos las manos’ en un país donde tantas familias no tienen agua potable».
Monseñor Ojea invitó a pedirle al Buen Pastor: «Poder imitarlo en su responsabilidad y vivir en un país más inclusivo, donde todos podamos lavarnos las manos más seguido, como es debido».