(Fides/INfoCatólica) Monseñor Tong ofreció incienso a la estatua de San Pablo y encendió una lámpara frente a la estatua de San Juan María Vianney. En la homilía exhortó a los sacerdotes a rezar siempre, a cuidar de los acólitos, e intensificar el compromiso formativo, a instituir el Grupo parroquial por la Promoción de las Vocaciones, a promover la formación permanente de los sacerdotes como ha pedido en su Carta Pastoral por el Año de las Vocaciones Sacerdotales.
La sección china de Radio Veritas Asia, con sede en Taipéi, inauguró un nuevo programa dedicado al Año Sacerdotal con el título “Un minuto para hablar del sacerdote ejemplar”, aumentando también las noticias de las celebraciones del Año Sacerdotal.
En el continente, tras las numerosas celebraciones, recordamos la presidida por Mons. Zhang Han Min, de la diócesis de Ji Lin, quien presidió la solemne apertura del Año Sacerdotal en la parroquia del Buen Pastor el 19 de junio. Junto a todos los sacerdotes y los fieles presentes, invocó la guía del Espíritu Santo por los sacerdotes chinos y de todo el mundo, para que puedan ser cada vez más conscientes de la responsabilidad de su misión mediante una vida de oración, de profunda espiritualidad, para ser dignos del Sacerdote por excelencia, Jesucristo.
La diócesis de Fu Zhou abrió el Año Sacerdotal y cerró el Año Paulino en el Santuario Mariano de la Aldea de Rosario, tras el IVto Seminario Paulino el 30 de junio. La diócesis de Tian Shui, de la provincia de Gan Su, abrió el Año Sacerdotal cerrando el Año Paulino, el 19 de junio. El Responsable diocesano, don Zhao Jian Zhang, dijo durante la homilía: “El Sacerdote es un mediador y un puente entre Dios y el hombre … debe identificarse con Cristo permitiendo a los otros conocer el rostro de Cristo mediante nosotros. Os invito a rezar por todos los sacerdotes, para que sean hombres de oración, de continua santificación. Es también un año que refuerza la relación entre sacerdotes y fieles. Un buen sacerdote es en efecto un buen pastor. Nuestro ejemplo de vida nos permitirá formar muchas vocaciones juveniles”. Además ha pedido una oración especial por todos los sacerdotes difuntos.