(InfoCatólica) Hace 100 años, el 18 de mayo de 1920 nacía Juan Pablo II. European Dreams Factory estrenará «Wojtyla, la Investigación» el próximo 8 de mayo de un modo singular debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19: se lanzará on-line y de modo global.
La película, en formato documental, tiene una duración de 80 minutos y muestra documentos, fotografías y videos inéditos de la vida de Karol Wojtyla. Ha sido dirigida por José María Zavala quien en la línea de otros éxitos como «El misterio del Padre Pío» y «Renacidos», nos acercará a aspectos poco conocidos de la vida de San Juan Pablo II que fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y hasta su mismo pontificado.
Descubrirá detalles que por un lado sorprenderán a la generación cuya juventud se desarrolló bajo el pontificado del papa polaco, y son muy poco conocidos, y por otro ayudará a entender a las nuevas generaciones el impacto y el afecto de sus mayores a ese Papa.
European Dreams Factory vuelve a sorprender después de la distribución en español de la película «Unplanned», «El misterio del Padre Pío» o «El Caso de Cristo».
Dónde ver la película
Para poder inscribirse para el estreno es necesario apuntarse en el formulario facilitado por European Dreams Factory: «Wojtyla, la Investigación», con el que se recibirá la información necesaria para ver la producción, que en España se estrenará el próximo 8 de mayo.
Testimonios y datos reveladores
La película-documental cuenta con entrevistas de varias personas que conocieron al santo y que ahora ofrecen sus testimonios, en muchos casos ofreciendo datos reveladores.
Entre los entrevistados están el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo Emérito de Cracovia, durante muchos años secretario personal de Juan Pablo II; Wanda Póltawska, amiga del Papa, de la que cuentan que el Padre Pío intercedió, por solicitud de Wojtyla, para que se curase de cáncer; Mons. Slawomir Oder, postulador de su causa de Canonización; y Angelo Guel, el mayordomo del Papa.
Entre los intervinientes también está Shawn Carney, presidente del movimiento «40 días por la vida» que calificó a este filme como «un resplandor en la oscuridad». La corresponsal de la televisión mexicana Televisa, Valentina Alazraki, que también participa asegura que es «la película que faltaba sobre Juan Pablo II.
«¿Qué hay detrás de su imagen pública que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo?, ¿Cuál es el lado privado del personaje público?, ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Juan Pablo II tuviese un pontificado largo y fructífero, como así fue?».
El atentado como arranque
Entre los datos reveladores que se muestran en la producción, está el de la llamada «alma gemela» del Padre Pío, una religiosa de la que dicen comenzó a vomitar sangre en su celda horas antes del atentado que sufrió el Pontífice polaco el 13 de mayo de 1981. Cuentan que su agonía sólo terminó cuando supo que el Santo Padre se hallaba fuera de peligro.
Del resto de la veintena de personas que brindan ahora sus impactantes testimonios para la película está el de un hombre que a punto estuvo de ser abortado por su madre y que hoy vive gracias a la intercesión de Wojtyla, la de una joven desahuciada por los médicos que vio el llamado ‘túnel de la muerte' y volvió a nacer tras las incesantes plegarias de sus padres al Papa fallecido, o la de mujer a quien una mano invisible impidió arrojarse por la terraza tras visualizar poco antes el rostro del pontífice o un joven que halló la vocación sacerdotal con solo mirarle a los ojos durante una audiencia privada.
«Regresé del túnel de la muerte gracias a Juan Pablo II»
Charla de José María Zavala con Loreto, comentando uno de los testimonios que aparecen en la película