(InfoCatólica) El administrador apostólico de la diócesis de Chur, Peter Bürcher, ha indicado cómo debe entregarse la Eucaristía a los fieles durante el confinamiento por la pandemia
En la parroquia de Stans (Cantón de Nidwalden), la comunión se colocaba en sobres de papel y pequeñas cajas de cartón para llevar. Bürcher señaló que la Eucaristía debe ser llevada en una píxide al lugar donde se administre. Se prohíbe llevar la Eucaristía en sobres y otros recipientes. A la vez que indica que los sacerdotes y diáconos son los ministros ordinarios para dar la comunión, recuerda que también se permite que lo hagan también los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión pero les está prohibido que a su vez se la entreguen a otros fieles para que la administren a otros, según lo dispuesto en el punto 159 de la Instrucción Redemptionis Sacramentum:
Al ministro extraordinario de la sagrada Comunión nunca le está permitido delegar en ningún otro para administrar la Eucaristía, como, por ejemplo, los padres o el esposo o el hijo del enfermo que va a comulgar.