El gobierno argentino mantiene por el momento las restricciones al culto religioso público

Ante la consulta de los obispos del país

El gobierno argentino mantiene por el momento las restricciones al culto religioso público

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons.r Oscar Vicente Ojea, y el secretario general, Mons. Carlos Humberto Malfa, mantuvieron una reunión con el secretario de Culto, doctor Guillermo Oliveri, a quien consultaron la posibilidad de la apertura gradual de la celebración de la Eucaristía con las medidas adecuadas. La respuesta ha sido negativa

(Aica) A un mes de su encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general, Mons. Carlos Humberto Malfa, se reunieron con el secretario de Culto, doctor Guillermo Oliveri (en la foto), para consultar al Gobierno Nacional la posibilidad de la apertura gradual de la Eucaristía con los debidos recaudos sanitarios dispuestos.

Como respuesta a la consulta, el doctor Oliveri transmitió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta, pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas, informó la Oficina de Prensa de la CEA.

La inquietud se enmarca en la nueva etapa de «cuarentena administrada» que evalúa la apertura gradual de algunas actividades, y se suma a la realizada en ocasión de la reunión con el presidente Fernández, en la que se solicitó la libre circulación de los ministros de culto para brindar asistencia religiosa, que fue aprobada.

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo que sería importante es, en la medida de las posibilidades de cada uno, efectuar una transferencia a la Parroquia a la que uno pertenece.
El sostenimiento del culto es nuestra obligación y cada uno lo hará atendiendo a las necesidades de la Parroquia y teniendo en cuenta sus posibilidades.
Es tiempo de actuar con generosidad y es el ofrecimiento que podemos hacer a Dios junto con el sufrimiento de no poder asistir a las celebraciones eucarísticas ni recibirlo sacramentalmente.
23/04/20 9:04 PM
Hector
Mas importante que el sostenimiento del culto,en esta epoca de pandemia,es el sostener e incrementar la Fe ,de ahi la importancia de tener acceso a las iglesias, al Sacramento de la Confesion y sobre todo acceso a la Santa Misa,renovacion incruenta del Sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz,y el poder recibirlo en la Comunion,todo esto va a ser beneficioso para nuestra alma,tambien para resistir al virus,y por sobre todas las cosas,para la salvacion del Alma que es lo unico que importa.
De modo que mi pedido es: iglesias abiertas ya,Confesion y Comunion ya,no se puede esperar mas
24/04/20 12:01 AM
Justin
El gobierno argentino autoriza muchas otras actividades mucho más riesgosas que la Misa para un puñado de fieles, e incluso pone en riesgo a los muchos que hacen interminables y repetidas colas en bancos y entidades de cobro.... Pero con Dios no se puede jugar... Tarde o temprano esto acabará y Él será el gran Ganador.
Una pena que dentro de la misma Iglesia se asoció la suspensión de las Misas al cierre total de los templos... Los mismos que salen a comprar alimentos podrían pasar por sus parroquias a comulgar y salir de ellas con tanta o más seguridad que de un súper.... En fin, todos hemos fallado. No hemos sabido estar a la altura de las circunstancias.... Y todos lo pagaremos... Que Dios nos perdone!
24/04/20 12:23 AM
Horacio Castro
Aunque relacionado ligeramente con el tema de la noticia. Junto al distanciamiento social, uso de tapaboca y nariz y lavado de manos, hace dos días en una columna del NYT el Dr. Levitan anunció otro medio importante para disminuir drásticamente las muertes por coronavirus. Se trata de emplear un oxímetro (son muy conocidos los de dedo) apenas se presentan síntomas de esta infección. Así pueden tratarse a tiempo los pacientes con simples máscaras de oxigenación sin necesidad de respiradores con intubación. Han descubierto que en el coronavirus al principio de la infección se produce una forma de privación de oxígeno que se llama “hipoxia silenciosa”.
24/04/20 12:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hector: ¿Y si es Dios quien nos está pidiendo este sacrificio? Al menos, yo lo siento así y me da paz.
Pero también pienso que los sacerdotes, que me han brindado siempre la oportunidad de recibir el Santísimo Sacramento, tienen el mismo derecho a comer el alimento material como el resto de los mortales. Por eso digo de la necesidad de brindarles la ayuda material. Bendiciones.
25/04/20 5:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Horacio Castro: No se consiguen los tapabocas, ¡se van a conseguir máscaras de oxigenación! Bendiciones.
25/04/20 5:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.