(Aica) A un mes de su encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general, Mons. Carlos Humberto Malfa, se reunieron con el secretario de Culto, doctor Guillermo Oliveri (en la foto), para consultar al Gobierno Nacional la posibilidad de la apertura gradual de la Eucaristía con los debidos recaudos sanitarios dispuestos.
Como respuesta a la consulta, el doctor Oliveri transmitió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta, pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas, informó la Oficina de Prensa de la CEA.
La inquietud se enmarca en la nueva etapa de «cuarentena administrada» que evalúa la apertura gradual de algunas actividades, y se suma a la realizada en ocasión de la reunión con el presidente Fernández, en la que se solicitó la libre circulación de los ministros de culto para brindar asistencia religiosa, que fue aprobada.