(TV3/InfoCatólica) El próximo viernes comienza el Ramadán y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña prepara un documento para informar a los imanes de las mezquitas que el Ramadán se deberá hacer con oraciones privadas en los domicilios. La organización lamenta y pide perdón por los hechos del viernes en el Vendrell, cuando decenas de musulmanes rompieron el confinamiento llamados a participar en una oración.
Un imán, con el altavoz y micrófono, salió a la carretera de Valls a llamar a la oración. La comunidad había pedido permiso al Ayuntamiento y se les autorizó pensando que la llamada se haría desde los balcones y la oración se haría en los domicilios particulares. Pero no fue así, y decenas de musulmanes bajaron a la calle.
El alcalde de la localidad ha explicado que la policía no intervino en el momento de los hechos para evitar un posible enfrentamiento con las personas que asistían, pero ahora se procederá conforme al Real Decreto que declara el Estado de Alarma, que impide lo sucedido y la normativa de sanciones correspondiente. La policía local levantó acta de lo ocurrido, dice la nota del alcalde, con objeto de proceder a la identificación y sanción de quienes incumplieron las normas vigentes.