(Asia News) «Querían destruirnos, no usamos la venganza. Los hemos amado». De esa forma el cardenal Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo, se manifestó sobre los atentados durante la Misa de Pascua de Resurrección. A causa de la pandemia y de las medidas de seguridad se realizó sin público, pero fue transmitida en streaming.
El Card. Ranjith subrayó varias veces que «Lo hemos perdonado… habríamos podido hacer elecciones muy humanas y reaccionar contra ellos, pero no lo hemos hecho y hemos respondido con la buena noticia del Señor Resucitado».
A un año de los atentados, no son claras las responsabilidades de los ataques. El entonces presidente culpó ante todo a los extremistas islámicos, luego a la red internacional de narcotráfico, que habría podido actuar para atacar su compromiso contra el tráfico de drogas.
En ese tiempo, el Card. Ranjith pidió la dimisión de todo el gobierno esrilanqués, dado su fracaso en la investigación sobre las «conspiraciones internacionales» existentes detrás del ataque.
El cardenal invitó a ser testigos de la resurrección de Jesús:
«Mostramos que no somos seres mundanos, terrenos. En cada uno de nosotros hay algo de noble, a cualquier religión o cultura o lenguaje pertenezca para contribuir a toda la humanidad. Ninguno debería pensar sólo en sí misma. Esta es la resurrección, una nueva existencia. Como para una segunda posibilidad, demos calidad a nuestra vida, siguiendo cuanto el Señor nos dice y convirtiéndose es un instrumento de transmisión de la sociedad».