(InfoCatólica) El Pontífice recordó el papel de las mujeres, que fueron las primeras testigos de la Resurrección del Señor y que habían dado «un admirable ejemplo de fidelidad, dedicación y amor a Cristo tanto en el tiempo de su vida pública como durante su pasión».
El Espíritu Santo ayuda a entender
El Papa recordó que «primero las mujeres, luego los discípulos y, en particular, Pedro, ven la realidad de la Resurrección. Jesús les había predicho repetidamente que, después de la pasión y la cruz, resucitaría, pero los discípulos no lo entendieron, porque aún no estaban preparados. Su fe tenía que dar un salto de cualidad que sólo el Espíritu Santo, don del Resucitado, podría provocar».
En cuanto a las consecuencias de la Resurrección del Señor, Francisco aseguró que manifiesta «que la última palabra no es la muerte, sino la vida». Y añadió:
«Si Cristo ha resucitado, es posible mirar con confianza todos los acontecimientos de nuestra existencia, incluso los más difíciles, llenos de angustia e incertidumbre. Este es el mensaje Pascual que estamos llamados a proclamar, con palabras y sobre todo con el testimonio de la vida».